VIAJE OFICIAL

¿Cuáles fueron las "perlas" que dejó la visita de Macri a Bolsonaro?

El primer encuentro binacional tras la asunción del presidente de Brasil dejó algunos detalles.
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:54

Luego de abandonar la Patagonia, donde pasó sus vacaciones desde finales del año pasado, Mauricio Macri se reunió con el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La primera reunión bilateral se realizó en el Palacio del Planalto, en Brasilia, pasadas las 9:35, hora argentina. Sin embargo, su presencia en el vecino país dejó dos "perlas", ya que el Jefe de Estado nacional padeció al "saludo pistolero" y fue escrachado con el "hit del verano".

Ambos momentos se dieron al inicio de la visita oficial que realizó Macri a Brasil. Ya que en las primeras horas de la mañana, en momentos en que arribaba el auto oficial a la tradicional rampa de la sede gubernamental, el presidente fue recibido con el denominado "hit del verano" mientras otros le gritaban en una mezcla de castellano y portugués: "La rosada es de Perón" y lo calificaban de "Gorila".

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en momento en que Macri y Bolsonaro, quien asumió su cargo como presidente de Brasil el 1º de enero, posaban para las fotos, el mandatario brasileño decidió hacer "uso" de su "saludo pistolero", una acción que sorprendió el primer mandatario argentino que, indeciso, intentó realizar una suerte de abrazo "fraternal".

Vale destacar que tras el encuentro, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa. “La relación entre Brasil y Argentina va seguir avanzado en un rumbo seguro”, aseguró Bolsonaro y agregó: “Acompañamos los esfuerzos del presidente Macri para levantar la economía de la argentina y hacerla más integrada al mundo”, al tiempo que afirmó que el Gobierno argentino ha “alcanzado avances expresivos, a pesar del desafío que encontrado al sumir los gobierno del país”.

En tanto, en relación a lo conversado en la reunión, el mandatario carioca confesó que tanto él como Macri “hablamos siempre con franqueza, como debe ser entre amigos y compañeros y socios, sin ningún tipo de cuestiones ideológicas” y con el objetivo de alcanzar “resultados concretos”. En esa línea agregó que en materia de Mercosur, “tenemos que crear una nueva oportunidad de comercio e inversiones para genera prosperidad”. “Las reformas económicas que Brasil y argentina están llevando a delante son fundamentales para el sostenimiento”, señaló.

Por otro lado, también se refirió a la situación de Venezuela, un tema que consideró “esencial”. En ese marco, Macri repudió la dictadura de Maduro y aseguró que tanto Argentina como Brasil no aceptan “esta burla a la democracia, y menos el intento de victimizaciones de quien es en realidad el victimario. (Nicolás) Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder”.





5
5
4%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
31%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia