ACUSACIÓN

Denuncian que habrían preparado una celda para Pablo Moyano

El abogado del líder de Camioneros, Daniel Llermanos, afirmó que 'se metió gente presa para que se quiebren y declaren' contra el dirigente gremial.
jueves, 17 de enero de 2019 · 22:59

"Se llegó a hacer el calabazo para Pablo Moyano, antes de saber siquiera si iba a estar imputado", denunció Daniel Llermanos, abogado del dirigente gremial, al tiempo que aseguró: "Se metió presa a gente que no tendría porque estar presa, con el objetivo de que en algún momento se quiebren y declaren" con el líder de Camioneros.

El hijo de líder sindical Hugo Moyano está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, que, junto con los barrabravas del club, defraudó a Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos. Una causa por la que el juez Luis Carzoglio definió no aceptar el pedido de detención que presentó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

"La causa en Lomas de Zamora tiene un moyanocentrismo", aseguró Llermano durante su presencia en el programa de Gustavo Sylvestre y agregó: "Se metió presa a gente, que no tendría porque estar presa, con el objetivo de que en algún momento se quiebren y declaren contra Pablo Moyano". "Se llegó a hacer el calabazo, antes de saber si quiera si iba a estar imputado. Se lo cableó, tengo las fotos que me lo dió un amigo del servicio penitenciario en la alcaldía de Melchor Romero", resaltó.

En ese sentido, el letrado explicó: "Los detenidos se dividieron en 3 grupos, formaban parte de la hinchada de Independiente. La única que quizás tengan fundamento es la de Bebote Álvarez, el resto no tiene delitos probados de ninguna clase", al tiempo que al hablar nuevamente sobre la celda, resaltó: "El que organizó esto es conocido como "El Colo", pero aclaro que no tiene nada que ver con Diego Santilli" y aseguró que los que realizaron esto "son los mismos que están vinculados con espiar al instituto Patria".

"Una empleada de Patricia Bullrich me dijo: 'Es el Call Center del juzgado de Lomas de Zamora y el ministerio de seguridad', al tiempo que Llermanos advirtió que "Florencia Arietto es una de las operadoras" y aseguró que "el abogado de Bebote Álvarez es un exasesor de Gerardo Milman". Es por eso que aseveró que "esto obedece a tiempos de carácter político. Eso será revisado por un nuevo gobierno".

 

Asimismo, afirmó que "los Moyano a pesar de la presión mediática, de la AFI, la PROCELAC, la AFIP, pero los jueces fueron un límite". "En esta causa, y quiero ser sincero, no hay nada contra nada de los Moyano ni contra ninguno de los presos", aseguró y concluyó: "Para hacer este tipo de cosas, hay que tener un nivel académico bajo. Los autores de esto, son personas que no podrían estar a cargo de una cátedra. Creo que el límite está en el conocimiento".

4
3
3%
Satisfacción
10%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia