ATENTADO

El canciller Faurie se solidarizó con el pueblo colombiano

Diez personas fallecieron por el ataque en Bogotá. En las últimas horas se conocieron más detalles sobre el autor del ataque.
jueves, 17 de enero de 2019 · 22:54

El canciller argentino, Jorge Faurie, se refirió al atentado ocurrido este jueves en Colombia, cuando un autobomba explotó en una escuela de policías. Diez personas perdieron la vida y unas 65 resultaron heridas en el trágico hecho.

Durante la mañana del jueves se conoció la noticia de un atentado en la Escuela General Santander de cadetes policiales, en la ciudad colombiana de Bogotá. El canciller Faurie expresó que se encontraba "profundamente consternado" por los sucesos en el país latinoamericano.

"Profundamente consternado por el atentado en Bogotá. Toda mi solidaridad con el gobierno de Ivan Duque y el pueblo colombiano en este momento de tristeza", manifestó el diplomático argentino en su cuenta de Twitter.

El Gobierno argentino también emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el pueblo colombiano. "La República Argentina ratifica su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sufrido en esta ocasión por una nación hermana”, manifestaron en el escrito.

En las últimas horas se conocieron más detalles de la identidad del atacante que esta mañana se inmoló en un coche bomba. Según informa el reportero Herbin Hoyos Medina, se trataría de un miembro disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que también estaría ligado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Rojas llevaba 80 kilos de explosivos en su camioneta. Los investigadores están estudiando si los explosivos fueron activados por medio de un teléfono celular o si se utilizó otro tipo de mecanismo.

Por su parte, el presidente colombiano, Ivan Duque, aseguró a la prensa que el acto no quedará impune: "Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción; no nos doblegarán", expresó.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia