Relación bilateral

El embajador argentino en Brasil analizó el encuentro entre Macri y Bolsonaro

Carlos Magariños consideró que la reunión entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro fue “muy productiva”.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:22

Tras la visita que realizó el presidente argentino, Mauricio Macri, a su par brasilero, Jair Bolsonaro, los analistas buscan conocer cuáles serán las repercusiones concretas que traerá este nuevo vínculo bilateral. En tanto, Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, consideró que la reunión fue “muy productiva” y dio detalles sobre el encuentro entre los mandatarios. 

El propósito principal era poner rápido en marcha una agenda tanto en material comercial como en los temas relacionados a seguridad y defensa. La relación entre los presidentes fue muy buena, entre los ministros muy franca", manifestó Magariños, durante una entrevista radial concedida hoy al programa de Marcelo Longobardi. 

Y agregó: “Esperamos que ahora que Brasil tiene un nuevo gobierno podamos cambiar la dinámica. Es necesario tener un área de integración. Los ministros van a trabajar en la comisión de comercio para proponerle a los demás socios del Mercosur alternativas. Un paso muy importante que se dio ayer fue tomar la decisión de asistir a una nueva ronda de negociación con la Unión Europea". 


En tanto, precisó que “el Mercosur es el bloque económico más cerrado del mundo" y se refirió a la tensa relación con Venezuela. "Hay completo alineamiento respecto a que Venezuela tiene una única autoridad legítima que es la Asamblea Nacional, es la única que reconocemos. Bolsonaro podría visitar Argentina en abril. Hemos hablado con el ministro Nicolás Dujovne para hacer una reunión con el ministro Guedes", indicó. 

Asimismo, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita al país vecino de Brasil y en ese marco mantuvo una reunión con el exjuez Sergio Moro y firmó un Tratado de Extradición para fortalecer la cooperación judicial entre ambos países. Cabe destacar que, la reunión entre ambos mandatarios es la primera que se lleva a cabo desde que Bolsonaro llegó al poder. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia