CUADERNOS K

El exsecretario de Cristina, Isidro Bounine, declara en los tribunales de Comodoro Py

El exfuncionario fue detenido el pasado miércoles, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:51

El exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, fue trasladado a Comodoro Py, en donde deberá someterse a una declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. El pasado miércoles el exfuncionario fue detenido en el marco de la causa de los cuadernos K.

Bounine, de 39 años, dejó la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde había quedado alojado tras su detención concretada en el centro de la Capital Federal, a primeras horas de esta mañana. El exasesor está acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.

La situación del exfuncionario se complicó después de que el juez de la causa decidiera homologar el acuerdo como arrepentido de Juan Manuel Campillo, el ex funcionario K que aparece involucrado en el capítulo de lavado de dinero de más de 70 millones de dólares por parte de Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner ya fallecido.

Junto con Bounine, Bonadio también espera en los tribunales a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz y presa hace dos meses; y a Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner que ya se convirtió en arrepentido en la causa y que fue llamado para ampliar su declaración.

En el marco de la misma causa, el martes 15 de enero, un días antes de la detención del exsecretario privado, La Cámara Federal porteña excarceló este martes bajo fianza a Gastón Campillo, sobrino del detenido exministro de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, y resolvió que siga preso el exdirector ejecutivo del Ente Nacional Yacyretá, Oscar Thomas, en la causa por los cuadernos de la corrupción.

En la causa principal, la Cámara Federal porteña ya confirmó el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner -en libertad por tener fueros parlamentarios-, y a los detenidos Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y sus ex funcionarios José López y Roberto Baratta, entre otros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia