Violenta explosión

El Gobierno condenó el feroz atentado en Bogotá

El ataque con un coche bomba dejó un saldo trágico de al menos 9 muertos y 48 heridos.
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:50

Un atentado con un coche bomba en una escuela de la Policía de Bogotá hizo vivir a los colombianos un jueves vestido de luto y es que el ataque dejó un saldo trágico de al menos 9 muertos y 48 heridos en el lugar de la violenta explosión. Ante lo acontecido, el Gobierno argentino envió sus condolencias a ese país y condenó el doloroso hecho.

Con un comunicado publicado en las redes sociales, el oficialismo macrista manifestó una condena enérgica por el atentado perpetrado hoy en la Escuela de Cadetes de Policía “Gral. Santander” de Bogotá, que ha provocado numerosas víctimas fatales, como así también ha dejado varios heridos.

“El Gobierno argentino hace llegar al Pueblo de Colombia su solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos. La República Argentina ratifica su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sufrido en esta ocasión por una nación hermana”, reza el anuncio compartido en Twitter desde la cuenta de la Cancillería.

Por su parte, el titular del Palacio San Martín Jorge Faurie se mostró "profundamente consternado por el atentado en Bogotá". El estallido de un coche bomba en la escuela de policía en la capital colombiana fue una "acción terrorista", según el Ministero de Defensa de Colombia. 

Por otro lado, según ratificó el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, el aberrante hecho fue cometido por el ciudadano colombiano José Aldemar Rojas Rodríguez. El autor material de la explosión habría ingresado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en una camioneta Nissan Patrol de color gris, modelo 1993.
 

 





Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia