ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El Gobierno convocará sesiones extraordinarias en el Congreso durante febrero

Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Se tratará al ley de barrabravas y otra en relación del narcotráfico.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:33

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó, durante un conferencia de prensa, que se convocarán sesiones extraordinarias en el Congreso durante febrero. Según adelantó, se trabajará en la ley de barrabravas y en la desfederalización de la droga.

“Tenemos dos proyectos que son extremadamente importantes para las políticas de seguridad”, estableció e hizo alusión al proyecto de ley de los barrabravas, que ya fue avalado por la Cámara de Diputados y deberá continuar con su tratamiento en el Senado. Además, recordó que se incluirá un listado de casi 5000 personas que no podrán ingresar más a los estadios.

Por otro lado, también consideró importante avanzar con “el modelo de articulación entre la desfederalización de la droga. Es decir, el narcomenudeo y el narcotráfico”. Tal ley, tildada de “muy útil” y “que rodena mucho el trabajo” por la ministra, ya cuenta con media sanción en el Senado.

En cuanto a las reacciones en contra de la implementación de las pistolas eléctricas Taser, Bullrich las defendió y señaló que “no se entiende la crítica”. “Estamos cambiando un arma letal por una no letal para cuidar los daños colaterales, con lo cual parece una crítica no razonada”, agregó.

De la conferencia de prensa también participó Mauricio Macri, quien fue el primero en dedicar unas palabras, y el ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, quien se refirió a la situación de Venezuela y estableció que la Asamblea Nacional de tal país “es el único órgano legítimamente constituido de acuerdo a la constitución dictada por el presidente Hugo Chávez en 1999”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia