Cuadernogate

El juez Bonadio dejó tras las rejas al arrepentido Juan Manuel Campillo

El magistrado consideró que el exsecretario de Hacienda de Santa Cruz podría entorpecer la investigación en curso. 
jueves, 17 de enero de 2019 · 15:15

El juez federal Claudio Bonadio no dio hoy luz verde a la excarcelación de Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, pese a que el magistrado lo aceptara ayer como nuevo arrepentido colaborador en el marco de la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública a lo largo del kirchnerismo. 

Fuentes judiciales revelaron esta tarde que Bonadio rechazó excarcelar a Campillo al considerar que el exfuncionario provincial podría entorpecer la investigación generada por los diarios escritos por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta. Tras declarar bajo la figura de arrepentido, Campillo confirmó que había participado del entramado delictivo. 

Con lo adoptado hoy por el juez federal, el letrado defensor del exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Gustavo Kollman, apelará en breve a la Cámara Federal la decisión, tal como fue consignado por el portal de noticias Infobae. Lo cierto es que el letrado había pedido este miércoles que su cliente fuera liberado cuanto antes. 

Cabe señalar que tras homologar lo acordado previamente entre la defensa de Juan Manuel Campillo y el fiscal Carlos Stornelli, el magistrado Bonadio ordenó la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner. Bounine trabajó al lado de la expresidenta hasta los primeros meses de 2011. 

Sospechado de lavado de dinero y de conformar una asociación ilícita, el exsecretario de CFK fue arrestado en la tarde de ayer por agentes de la Policía Federal. La detención se efectuó sobre la calle Corrientes al 400, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Bounine abandonaba pasadas las 15 un garaje llamado Apart Car.

Isidro Bounine, de 39 años, fue trasladado hoy a los tribunales de Comodoro Py para someterse a una declaración indagatoria ante el juez. El hombre dejó la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde había quedado alojado tras su detención, a primeras horas de esta mañana. Cabe recordar que en 2011 Bounine fue imputado a raíz de presunto enriquecimiento ilícito.

Arribado a la Casa de Gobierno en 2005, para 2011 su patrimonio se había multiplicado por lo menos 40 veces. Su vinculación con Cristina Kirchner se debió a que su madre fue niñera de la hija de la expareja presidencial, Florencia Kirchner. En 2011, el hombre se alejó de CFK y hasta hace poco trabajaba en el área de asesoramiento en materia de ingeniería de la compañía Apoll.
 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia