BUENOS AIRES

La Comisión Bicameral sigue analizando la posibilidad de desdoblar las elecciones

Luego del encuentro este jueves en Azul fijaron una nueva audiencia para febrero.
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:03

La Comisión Bicameral legislativa se reunió este jueves para seguir analizando la posibilidad de desprender las elecciones de la provincia de Buenos Aires de los comicios nacionales. "Hemos cumplido el objetivo, que es dar debate con seriedad y profundidad", manifestaron.

Este jueves se volvió a reunir la comisión conformada por la gobernadora María Eugenia Vidal, con el fin de analizar las posibilidades y escuchar las distintas voces sobre un posible desdoblamiento de las elecciones. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Azul y ya fijaron un nuevo encuentro para el próximo 7 de febrero en la ciudad de La Plata. 

"Hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad", expresó el titular de la Comisión y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. En ese sentido, el legislador de Cambiemos remarcó el trabajo realizado donde se "escucharon las voces de los intendentes de distintos sectores políticos", así como también de "académicos que han expuesto sobre la factibilidad jurídica del desdoblamiento".

"Finalizamos una gran jornada de debate en la Comisión Bicameral para el estudio de la reforma electoral, junto con legisladores e intendentes, donde trabajamos sobre la construcción de los consensos necesarios, como nos pide María Eugenia Vidal, para mejorar la provincia de Buenos Aires", manifestó Mosca en su cuenta de Twitter.

Unas 16 provincias ya anunciaron el desprendimiento de las elecciones locales del cronograma a nivel nacional. Desde la Casa Rosada sugieren que los gobernadores de Cambiemos sigan el calendario electoral previsto desde nación, con lo cual, el debate en la provincia desató la polémica.

Por su parte desde La Cámpora señalaron que el posible desdoblamiento es una maniobra de Vidal para poder ser candidata primero en la provincia, y luego a nivel nacional competir por la presidencia. "Es el último intento desesperado de Cambiemos para intentar retener alguno de los dos distritos", aseguraron en un comunicado.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia