WALDO WOLFF

"La Justicia argentina dice que a Nisman lo mataron y además fuimos testigos todos"

El legislador habló con El Intransigente tras la publicación de su libro y aseguró que el crimen del fiscal fue planeado. Además, señaló que la hipótesis del suicidio es un modus operandi del krichnerismo.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:18

El diputado nacional Waldo Wolff habló con El intransigente sobre el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, tras la publicación de su libro “Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo”. Si bien asegura no saber quién podría haber sido el responsable de su muerte, si establece que no se trató de un suicidio y que el kirchnerismo estaría involucrado.

“Ese lunes se iba sentar frente al banquillo de los acusados, sin derecho al secreto, a toda la cúpula de la CIDE, que tenían mucho más que explicar que su participación en el vergonzoso memorándum con Irán. Era mucho lo que había para parar”, señaló, al momento que  aclaró que el asesinato es una “hipótesis” y no una verdad irrefutable. “Eran muchos los que estaban interesados en que no se hable de toda una vida oculta que tuvo la argentina en manos de los servicios”, agregó.

“Hoy la justicia dice que lo mataron, no lo digo yo, lo dice un fiscal, lo falló el juez Ercollini”, recordó y enseguida repitió que “que es aprobado con el menor grado de probabilidad  que registra el código procesal penal de la nación, la muerte del fiscal Nisman no se debió a un suicidio, en el que participaron terceras personas dolosas”.

En cuanto a la investigación llevada adelante, Wolff denunció que, según la Justicia, hubo un total de 87 desprolijidades de parte de los peritos: “no tenían ni cofias para que no se caigan sus cabellos, ni guantes para no dejar marcas de sus huellas digitales, le recortaron la ropa en el piso y lo tiraron a la basura sin llevarlo a la morgue como indican los protocolos y a demás hicieron la autopsia sin perito de parte”.

Tras establecer que “todos fuimos testigos” de su muerte, el legislador aseguró que hubo un segundo asesinato del fiscal: el mediático. “Instalaron que Nisman usaba plata del juzgado para su vida privada”, se quejó y agregó que incluso se llegó a “mentir con que tenía alcohol en sangre cuando no tenía”, con el objetivo de destruir su imagen.

“Cuando hay una planificación hay alguien que se dedica a eso”, sentenció y remarcó que la hipótesis del suicidio forma parte del “modus operandi del kirchnerismo, porque estuvieron en su momento en democracia, porque además fue asesinado”. “Dicen que fue asesinado por lo que lo investigaban y lo investigaban aquellos que tenían que cuidarlo, no lo van a reconocer nunca, nunca lo van a reconocer, como tampoco reconocen nada de lo delictivo que hacen”, agregó.

En cuanto a la causa que se encontraba investigando Nisman antes de su asesinato, Wolff festejó que la causa “va a juicio oral y hoy tiene 12 procesados varios con prisión preventiva”. Sin embargo, en cuanto al propio caso de la muerte del fiscal, el legislador ve “difícil” que se llegue a descubrir el culpable: “ojalá se pueda y hoy se sabe más de lo que se sabía en su momento”.

“Quién fue el autor intelectual, no lo sé y justamente como no lo sé no invento, hacía mucha gente interesada en que él no hable, el hizo algo que la justicia federal no suele hacer, sentar en el banquillo de los acusados a quienes son parte dela estructura de la justicia federal”, concluyó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia