ELECCIONES 2019

"Necesitamos hombres como Roberto Lavagna"

Un dirigente peronista respaldó al exministro de Economía y advirtió: ''Hay que hacer una gran coalición de gobierno''.
jueves, 17 de enero de 2019 · 01:15

"Necesitamos hombres como Roberto Lavagna", afirmó Eduardo Duhalde al referirse al candidato a presidente que impulsa para las elecciones que se realizarán este año, al tiempo que aseguró que ante "esta situación de crisis" es necesario conformar "una gran coalición de gobierno". En tanto, al ser consultado por una posible fórmula con Cristina Kirchner, el expresidente resaltó: "No desaliento a nadie, tengo mi posición y la he escrito".

Durante una breve entrevista que brindó al programa Intratables, el exgobernador bonaerense habló sobre los comicios que se realizarán este año y opinó: "Roberto Lavagna será un candidato firme. Necesitamos gente con experiencia. Sobre todo, para esta situación de crisis. Necesitamos hombres como Lavagna".

"Es muy antiguo pensar que se puede gobernar desde un solo partido. Hay que hacer una gran coalición, 'yo lo llamo cogobierno, que es lo que hice yo. En ese momento tenía mayoría en ambas cámaras, pero llamé a (Raúl) Alfonsín y le dije yo administro fondos, ustedes controlan", destacó el exmandatario y agregó: "Para gobernar una crisis se necesita una coalición".

Asimismo, ante la consulta sobre la postulación del exministro de Economía, Duhalde resaltó: "Sergio Berensztein me llamó. Me dijo ustedes tienen el cisne negro y me explicó que era Lavagna. Me dijo es un hombre que puede ganar sin dificultad". En tanto, ante la consulta sobre una candidatura a vicepresidente de Cristina Kirchner, respondió: "No desaliento a nadie, tengo mi posición y la he escrito".

"Los políticos debemos mirar para adelante", dijo el exgobernador y agregó: "De algo como 2002 no puede salir un solo partido", por lo que confesó: "Hablé con Cristina los últimos tiempos dos veces, pero 
no hablamos de política. En junio yo ya estaba mal (de la columna) y le dije mirá, no estoy en condiciones, pero el pasado lo deben resolver los historiadores y periodistas".

Por otro lado, ante la consulta sobre cuáles fueron errores en la gestión de Cambiemos, el expresidente afirmó: "Mauricio Macri no debió haber dicho el estado de lo que recibí. No nos eligieron para hablar del pasado y no permito que hablen mal de alguien", al tiempo que advirtió: "Esto tiene sus parecidos con 2002 pero no goberné yo, gobernamos con Alfonsín. Teníamos la Corte Suprema en contra. Sacrifiqué dos hombres, José Ignacio de Mendiguren y Jorge Remes Lenicov" y, ante la insistencia sobre la candidatura del exfuncionario, concluyó: "Qué se yo si Lavagna será candidato".

4%
Satisfacción
65%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia