Metrodelegados contra las Taser

"Nos van a poner picana, estoy convencido"

Al hablar con El Intransigente, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Subte, Néstor Segovia, volvió a cargar contra el uso de las pistolas eléctricas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:33

Los metrodelegados anunciaron que llevarán a cabo protestas públicas para expresar su rechazo a la utilización de las pistolas eléctricas Taser en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco Néstor Segovia, delegado del gremio de los Trabajadores del Subte, dialogó hoy con El Intransigente y consideró que el uso de dichas armas "es un grave error".

"Es una barbaridad primeramente porque pienso que se tendría que poner más personal de seguridad" en las estaciones, enfatizó este jueves Segovia al tiempo que aseveró que la Taser es una arma "letal". Acto seguido, razonó que el Gobierno de la Ciudad no debería gasta dinero en "armas para reprimir" sino en comedores comunitarios. 

Siguiendo esa línea, expresó que la plata destinada para la compra de las pistolas eléctricas también podría ser destinada a los colegios con el fin de subsidiar los pasajes del transporte público de los estudiantes. "Hay muchas cosas que se pueden hacer", sumó para luego insistir con el hecho de que la Taser es un "arma letal porque te paraliza los nervios".

"Te puede paralizar el corazón, es letal, hacer esa prueba acá en Argentina la verdad que no lo veo, no me gusta para nada, la verdad no", criticó. No fue todo. Néstor Segovia fue más allá y reconoció que cree que los efectivos de seguridad usarán las pistolas no contra los carteristas sino contra los trabajadores del subte.  

Para argumentar su postura, recordó que "el Gobierno hace 20 días, dos meses, tres meses nos reprimieron, tiraron bombas lacrimógenas, nos pegaron". "Ponele la firma que nos van a poner picana. Estoy convencido", subrayó con marcada preocupación. A continuación, afirmó que además la compra e implementación de las Taser tiene fines electoralistas. 

"El Gobierno con tal de hacer campaña política creo que está cometiendo errores", subrayó para luego decir que con la renovada agenda en materia de seguridad el oficialismo busca sacar de foco la persistente "tormenta" económica que sigue azotando al país. "Tenemos un 47,6 por ciento de inflación y la gente no tiene para comer", manifestó. 

"¿De qué manera se opondrán al uso de estas armas en el subte?", se le preguntó a lo que Néstor Segovia contestó: "Nosotros no nos podemos oponer porque somos un sindicato, pero si hay organizaciones de Derechos Humanos que se opongan nosotros vamos a estar ahí en esas organizaciones, cualquier organización que salga a oponerse nosotros vamos a apoyar". 
 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia