Diego Santilli

Crecieron los delitos: "La principal ocupación que tenemos es la seguridad”

El Mapa del Delito arrojó que crecieron los robos en la Ciudad, sobre todo de motochorros, poniendo en evidencia la problemática de seguridad que afecta a los barrios porteños.
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:06

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta actualizó ayer el Mapa del Delito de la Ciudad, y los resultados fueron contundentes: se registraron más robos en el 2018 que el año anterior y la modalidad de “motochorros” creció exponencialmente. En ese sentido, los robos aumentaron un 3,44 por ciento, respecto del 2017. En tanto, se registraron más de 70 mil asaltos en un año. 

Sobre esta problemática, opinó hoy el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli. “La principal ocupación que tenemos y la principal preocupación de los vecinos es la seguridad. Estas estadísticas nos dan transparencia y nos permiten visibilizar el mapa del delito. Todos los delitos vienen en disminución, salvo el de los motochorros”, aclaró. 

“Tienen mucha violencia este tipo de hurtos. En una ciudad, robar en moto es una escapada más rápida que en auto o a pie. Hay 13.380 policías en calle hoy en día, el doble que hace unos años. Hemos secuestrado 17 mil motos el año pasado. Hay 5.500 cámaras de seguridad en la Ciudad”, detalló esta mañana, en diálogo con el programa radial de Jorge Lanata. 

En ese sentido, reconoció que tienen que “mejorar el centro de monitoreo con inteligencia artificial”. “Me junté con Germán Garavano para luchar contra este flagelo, porque a veces se los detienen y salen instantáneamente. Tenemos varios efectivos, pero pueden ser más y mejor en un futuro. Las pistolas Taser son una herramienta más para la policía, en casos donde hay mucha aglomeración de personas", sostuvo. 

Pero, ¿cuáles son los barrios más peligrosos? El listado de puntos con mayor índice de delitos registrados está encabezado por Palermo (4.949), Balvanera (4.443), Flores (4.039), Recoleta (3.588) y Caballito (3.358). Mientras que en los que se registraron menos denuncias son: Villa Riachuelo (280), Villa Real (255), Versalles (253), Agronomía (217), Parque Chas (187) y Puerto Madero (121).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia