CAMINO A OCTUBRE

Esteban Bullrich, a favor del desdoblamiento de las elecciones Nación-Provincia

El senador nacional se refirió a la posibilidad de dividir los comicios tras una recorrida por sectores productivos y empresariales de Mar del Plata.
viernes, 18 de enero de 2019 · 05:19

El desdoblamiento de las elecciones generales "permitiría separar los temas entre Nación y Provincia" y así los bonaerenses "podrán debatir ciertos temas específicos de la Provincia que son muy importantes", analizó el senador nacional de la coalición Cambiemos, Esteban Bullrich.

Después de una recorrida por sectores productivos y empresariales de Mar del Plata, el legislador oficialista de la Provincia remarcó que la separación de las fechas de los comicios entre los dos distritos "es un tema que está siendo debatido entre Provincia y Nación" y que "está convencido que se hará lo mejor para que los ciudadanos tengan la mejor experiencia".

"Lo positivo del desdoblamiento de las elecciones, es que permitirá que en las nacionales se traten temas específicos del país y en las provinciales se debatan ciertos ítems exclusivos de la Provincia, porque sino, uno pone todo junto y se convierte en un debate único y se lo lleva la Nación", detalló Bullrich.

Y continuó: "Yo creo que en la Provincia en sí, hay temas para debatir que son muy importantes. El desdoblamiento permitiría que los bonaerenses tengamos un debate más franco sobre la problemática de la Provincia, pero es una cuestión que se define en la mesa, entre el Gobierno Nacional y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal".

Con respecto al arranque del año electoral, el senador manifestó: "Uno de los problemas más grandes que tenemos es justamente que el ciudadano crea que una opción que tenemos es volver a que un grupo de ladrones siga robando a todos los argentinos".

A nivel nacional, el 11 de agosto de 2019 se votan las PASO. El 27 de octubre se harán las elecciones generales y el 24 de noviembre está estipulado para la segunda vuelta, en el caso de que ningún candidato para presidente logre suficiente ventaja con respecto al otro, para ganar la Presidencia en la primera vuelta.

1
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia