Cuarto aniversario

Esto decía Cristina Kirchner tras la muerte de Nisman

La entonces Presidenta compartió en esa oportunidad, vía redes sociales, una extensa carta en la que habló de ''suicidio'' y sobre Diego Lagomarsino. 
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:27

"El suicidio provoca (...) primero: estupor, y después: interrogantes", escribió la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de que se conociera que Alberto Nisman había muerto. Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento del exfiscal, cuya muerte fue a causa de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero del 2015. El hecho sucedió cuatro días después de haber denunciado a la exmandataria por supuesto encubrimiento de Irán por la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

La muerte del magistrado generó que inmediatamente desde el Ejecutivo se expresaran al respecto. Lo cierto es que una de las primeras en referirse a lo sucedido fue la exmandataria y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana. Lo hizo a través de sus cuentas en redes sociales escasas horas luego de la confirmación del deceso. 

Por medio de una extensa carta, la ahora legisladora escribió: "La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto". Acto seguido, afirmó que la muerte de Alberto Nisman se trató de un suicidio. "El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes", señaló en esa oportunidad. 

"¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", se preguntó luego la otrora Jefa de Estado. Sin embargo, llamó la atención que en otro tramo de la misiva Fernández de Kirchner pusiera en duda su previa aseveración. "En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no solo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", enfatizó en alusión al atentado terrorista.

A continuación, realizó un repaso de la investigación de la causa en cuestión y además no dejó pasar la oportunidad de relacionar la denuncia efectuada por el exfiscal en su contra con presiones externas. "¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?", se preguntó. 

"¿Es casualidad que el miércoles 14 el fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle a Canicoba Corral, juez de la causa principal, y directamente las remita al juez Lijo? Sí, el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento", añadió al tiempo que manifestó que esos son "interrogantes que el Poder Judicial debe investigar". 

Antes de cerrar, se refirió al técnico informático Diego Lagomarsino. Al respecto, indicó que la Justicia "debe investigar el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal".



3
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia