Entrevista a Luis Tonelli

"Ganarle al kirchnerismo es el gran pergamino que tiene la candidatura de Macri"

En diálogo con El Intransigente, el analista político razonó que ''si surge alguien en el medio'' al oficialismo se le complicará triunfar en las urnas.
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:49

El analista político Luis Tonelli habló hoy con El Intransigente sobre la venidera contienda electoral y al respecto posó la lupa sobre el rol que podría llegar a tener en dichos comicios la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana. "No sé si Cristina Fernández de Kirchner tiene intenciones de ser candidata a presidenta (pero) desde el punto de vista de la política se supone que siempre los políticos quieren más poder y no menos", afirmó. 

"Así que desde ese supuesto uno diría que sí, que tiene que ser inclusive candidata porque si no lo es cualquiera puede tomar la posta y jubilarla y la expresidenta todavía tiene un horizonte de vida útil político muy grande, incluso hay gente con más edad que ahora quiere ser presidente", siguió este viernes Tonelli al hablar con este medio. 

"¿Al Gobierno le sigue conviniendo la polarización con CFK?", se le preguntó a continuación a lo que el analista político respondió: "El gran negocio del Gobierno es la polarización con Cristina Fernández, es esa grieta la que le da al Gobierno expectativas para ganar las elecciones cuando realmente en términos de lo que ha sido el propio Gobierno no tiene muchos pergaminos para mostrar".

"Ganarle al kirchnerismo es el gran pergamino que tiene la candidatura de (Mauricio) Macri", subrayó convencido. Y, a propósito de la grieta, sumó: "Por eso si surge alguien en el medio que tenga más intenciones de voto que la expresidenta o que el mismo Mauricio Macri, la cuestión se le complica mucho" al oficialismo "porque no va a poder hacer esa polarizaron que finalmente los que están en el medio dicen 'bueno, antes de que gane el kirchnerismo prefiero votar a Cambiemos', o que también se puede invertir la cuestión, que en algún momento algunos digan 'bueno, prefiero votar al kirchnerismo antes que a Cambiemos'". 

Acto seguido afirmó que "por ahora pareciera que los números finitos siguen estando a favor" de la coalición oficialista. Consultado sobre quiénes podrían acompañar al jefe de Cambiemos como vicepresidente, Luis Tonelli consideró que por una cuestión de "formato estético tiene que ser una mujer".  De este modo, se refirió a la actual Vicepresidenta de la Nación. 

"En ese caso (Gabriela) Michetti tiene mucho para seguir...ha complementado bien la figura del Presidente", evaluó. Y prosiguió: "Pero bueno, eso depende del círculo íntimo y por ahí pareciera que hay algunos chisporroteos...de todas maneras para hacer una colección verdadera de Cambiemos yo creo que tendría que tener una figura de alguno de los partidos integrantes". 

"En ese sentido pareciera que el radicalismo tiene que tener la vicepresidencia...el gobernador de Mendoza, el presidente del Partido Radical, Alfredo Cornejo, ha manifestado en su momento sus intenciones...yo creo que tendría que ser algo más orgánico y no solamente una cuestión marketinera (pero) lo que pasa que estando los números tan finitos va a privar lo marketinero sobre lo coalicional", cerró. 
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia