DURÍSIMO

"Hay que pensar en un país serio que proponga soluciones, no como el papelón de D'Elía"

Un precandidato a presidente analizó la realidad nacional y criticó el 'piletazo' que se realizó en el Obelisco.
viernes, 18 de enero de 2019 · 22:37

"Hay que pensar en un país serio que proponga soluciones, no como el papelón de (Luis) D'Elía", sentenció el diputado nacional y precandidato a presidente, Felipe Solá, al referirse a la situación nacional y la postura de algunos miembros de la oposición y argumentó: "Quiero advertir que hay algunos que hacen maniobras públicas que no ayudan en nada".

El miércoles, a 48 horas de que Milagro Sala fuera condenada a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros", organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron un piletazo, que tenía por objetivo denunciar una presunta "revancha política" contra la líder de la Tupac Amaru. El reclamo contó con la presencia del exvicepresidente Amado Boudou, Martín Sabbatella y el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

Sin embargo, el único que se metió al agua fue Luis D'Elía, ya que la protesta, que convocó a decenas de personas que se movilizaron hacia el Obelisco bajo las consignas: "Liberen a Milagro" y "3 años como presa política", tenía como escenario unas siete piletas, de lona e inflables, que se montaron en la Plaza de la República.

"Quiero advertir que hay algunos que hacen maniobras públicas que no ayudan en nada", aseguró Solá durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Hay que pensar en un país serio que proponga soluciones, no como el papelón de D Elía metiéndose en una pileta en medio de la 9 de Julio".

En ese sentido, el diputado nacional afirmó: "La tarea que tiene alguien que se dice precandidato es caminar, hablar, venir a los medios, aunque también hay una tarea política interna", es por eso que relató: "Tuve una recorrida en la costa, vi poca gente en Mar del Plata. Esperaban que la segunda quincena fuera menor. También estuve en Santa Teresita y Mar del Tuyú y noté un clima pesado, de gente que estaba obligada a caminar, hablé con vendedores ambulantes y están muy deprimidos", aunque aclaró: "Encontré dolor, pero no odio".

Asimismo, adelantó cuáles serán los próximos distritos que formarán parte de sus recorridos de campaña y criticó duramente a la gestión de Cambiemos y aseveró: "Es imposible que no haya malestar. En estos tres años, el promedio entre Edenor y Edesur, el aumento es de 2800% y si se cumple con un 55% más preanunciado por el gobierno, nos iríamos a 4300. Las ganancias son arriba del 400%".

"La idea de adelantar las elecciones en provincia de Buenos Aires es porque no quieren llevar a Mauricio Macri en la boleta", opinó el legislador y resaltó: "Hay que sincerar las cosas, la prioridad es defender el trabajo argentino". "El próximo gobierno debe ser de transición, preparar el terreno para una democracia más fuerte, fortalecer la democracia y tener claras las prioridades", concluyó.

8
16
5%
Satisfacción
16%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia