CONFLICTO PILOTOS

"La matriz es atacar a los sindicatos"

Jorge Polanco analizó el conflicto entre el Gobierno y los gremios por las reválidas en la licencia de pilotos extranjeros.
viernes, 18 de enero de 2019 · 19:59

El expiloto de aerolíneas, Jorge Polanco, se refirió al conflicto existente entre el Gobierno y los gremios de pilotos por las reválidas en la licencia de trabajadores extranjeros. En diálogo con El Intransigente aseguró que no existe vocación de diálogo y puntualizó que el problema de fondo es asegurar la idoneidad de los pilotos, sean locales o extranjeros.

Luego de un mes de negociaciones fallidas, el Gobierno dio marcha atrás con la resolución 895 y los gremios cesaron la medida de fuerza. En diálogo con El Intransigente Polanco, expresó que uno de los principales problemas es que no se priorizó el diálogo durante las negociaciones. "Yo creo que es un dialogo de sordos. La matriz que tiene el Gobierno no encaja con la matriz que tienen los gremios, y para mí, atrasan los dos", cuestionó.

El conflicto se originó cuando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó la resolución 895 que facilita el trámite para la revalidación de licencias a aquellos pilotos que trabajan en el exterior. Para el expiloto la cuestión de fondo es la "idoneidad" que posean los pilotos que decidan revalidar sus licencias y los controles que se realizan para chequearlo.

"No es problema de que vengan, si nosotros los argentinos volamos en todas partes del mundo", manifestó, y comparó la situación con otra profesión: ¿Haríamos lo mismo con un cirujano? ¿Se la daríamos sin saber su trazabilidad, donde estudio y que notas tiene? Y un cirujano puede matar de a uno a la vez, un piloto de a muchos, esa es la gran diferencia", expresó.

En ese sentido remarcó que el trabajo de los aeronavegantes es el "único del mundo" donde se realizan controles y exámenes médicos "para seguir volando". También indicó que se evalúan constantemente las condiciones técnicas para operar el avión tanto en cursos como en simuladores.

Por otra parte, Polanco criticó que el Gobierno no tenga una política aerocomercial y manifestó que hay una intención por propagar una mala imagen de los pilotos de aerolíneas. "Hay un prejuicio, una mala imagen vendida, de la cual también es responsable el sindicato que no la ha sabido comunicar", manifestó.

"La matriz es atacar a los sindicatos, porque el gobierno tiene otra política. y No hay una política aerocomercial verdaderamente publicada, ni siquiera hay una mala, aunque sea para putearla", sentenció.

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia