Hoy a las 20

Los docentes se suman al "ruidazo" y reclamarán contra el cierre de escuelas

Desde UTE-CTERA no solo cargarán contra los aumentos tarifarios. En su mira están Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación porteña. 
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:37

La Unión de Trabajadores de la Educación ratificó que junto a la comunidad educativa se sumarán al "ruidazo" contra los aumentos tarifarios que se llevará a cabo hoy a partir de las 20. El encuentro será en Acoyte y Rivadavia bajo el lema "basta de tarifazos". "Sumaremos el reclamo para que el Gobierno porteño no cierre las escuelas secundarias nocturnas", indicaron por medio de un comunicado. 

"Por eso, convocamos en Acoyte y Rivadavia en el marco de la 'Multisectorial contra el cierre de escuelas' para exigir que no se cierre una sola escuela y que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, habiliten la inscripción on line que dieron de baja", reza el escrito de UTE-CTERA. 

En el documento, el secretario General de UTE, Eduardo López señaló que "los trabajadores y las trabajadoras de la educación tenemos el compromiso de la lucha colectiva, no solo por la educación pública sino también por todos los derechos ciudadanos de quienes conformamos la comunidad educativa. Por eso vamos a formar parte del reclamo en contra del tarifazo del Gobierno nacional y del cierre de escuelas del gobierno de la ciudad".

Importante resulta recordar que desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigieron al promediar la semana una mesa salarial tras los datos de inflación brindados por el INDEC. En la tarde del martes se confirmó que la inflación total de 2018 cerró en 47,6 por ciento. Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,4 por ciento en diciembre. De este modo, el acumulado anual en CABA se posó en 45,5 por ciento.

"A partir de la inflación según IPCBA, la Unión de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno de la Ciudad la inmediata convocatoria a Mesa Salarial a fin de recomponer el salario docente que a fin de mes quedará más de diez puntos por debajo de la inflación", enfatizó el gremio sin dejar pasar por alto las alzas en servicios básicos. 

"En medio de los brutales tarifazos y el aumento del Subte en CABA, los y las docentes les pedimos a los funcionarios del Ministerio de Educación porteño que regresen de sus vacaciones y convoquen de manera urgente a la Mesa Salarial de acuerdo a lo expresado por la Ministra Soledad Acuña en la reunión del 7 de diciembre de 2018", expresó en esa oportunidad Eduardo López.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo otra movilización contra el tarifazo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Fue en ese marco que el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que -junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma- se convocará un paro general para marzo o abril próximo. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia