BOLETÍN OFICIAL

Oficializan una renuncia en el ámbito de la Unidad de Información Financiera

Es el organismo a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:28

Desde el ministerio de Hacienda aceptaron la renuncia presentada por Germán Miguel Gordillo como vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera, a partir de enero de 2019. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 15/2019.

“Aceptar, a partir del 1° de enero de 2019, la renuncia presentada por Germán Miguel Gordillo al cargo de Vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera, en representación del Ministerio de Hacienda”, manifiesta el texto oficial.

Según el Gobierno nacional, la Unidad de Información Financiera, donde se desempeñaba Gordillo, es el organismo con autonomía y autarquía financiera a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).

En tanto, Gordillo es abogado especializado en Derecho Administrativo y en Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, de ahí que resultó idóneo para ocupar el cargo dentro del ámbito de Hacienda. Ocupó el cargo de vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera desde el 2016, hasta finales del 2018.

De esta manera, desde la cartera de Nicolás Dujovne aceptaron la renuncia del vocal, a partir de enero de 2019, y no se conoce aún si el cargo tendrá un reemplazo. "Esta medida se dicta en virtud de lo previsto en el inciso c del artículo 1° del decreto 101 del 16 de enero de 1985", manifiesta el texto oficial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia