PROTESTAS

Se realizó el cuarto "ruidazo" en rechazo al aumento de los servicios

Es la cuarta convocatoria que se realiza bajo el lema 'Basta de tarifazos'.
viernes, 18 de enero de 2019 · 21:03

Una multitud de vecinos realizaron un nuevo "ruidazo" en distintos puntos del país. El reclamo tiene que ver con los aumentos anunciados en las tarifas de los servicios de cara a 2019. Ya es la cuarta convocatoria consecutiva que se realiza. 

Vecinos de distintas localidades salieron a las calles a manifestar su rechazo a los tarifazos anunciados en luz, gas, agua y transporte. La convocatoria fue anunciada para las 20 horas desde las redes sociales, bajo el lema "Basta de tarifazos".

Las protestas estaban previstas en al menos 15 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en distintos lugares del país. En la provincia de Buenos Aires se registraron reclamos en Mar del Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía y Blanca, Villa Devoto, entre otros. Esta es la cuarta semana consecutiva que se realizan las protestas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación ratificaron la participación en el "ruidazo", junto a la comunidad educativa. "Sumaremos el reclamo para que el Gobierno porteño no cierre las escuelas secundarias nocturnas", indicaron por medio de un comunicado.

Esta semana, en diálogo con El Intransigente, El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez se refirió al impacto de las tarifas. En ese marco reclamó la extención de la tarifa social "a todos los habitantes de los barrios populares".

"Hemos terminado el 2018 con un 50 por ciento de inflación, con un incremento de la pobreza y del hambre instalada en los barrios populares, con una pérdida del 20 por ciento del poder adquisitivo y que la primera medida que haya tomado este Gobierno, luego de ese año tan malo, el tarifazo es llamativo".

A fines de 2018 el Gobierno anunció aumentos en el gas de hasta un 35% a partir de abril e incrementos escalonados en la tarifa de energía eléctrica que alcanzará un 55% durante 2019. Asimismo, en una conferencia encabezada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se oficializó una suba promedio del 40% en el transporte público.

Los usuarios reflejaron los distintos reclamos en las redes sociales.

 

 

 

 











50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia