GOLPE COMANDO

Una de las casas asaltadas en el country de Uruguay pertenece al hermano de Luis Caputo

El ataque se produjo en la madrugada del viernes por unas diez personas que llegaron al lugar a bordo de lanchas.
viernes, 18 de enero de 2019 · 22:34

Una de las casas asaltadas por el grupo comando en Uruguay es la de Hugo Caputo, hermano de Luis, expresidente del Banco Central. El golpe se produjo la madrugada de este viernes por unas diez personas que llegaron a bordo de lanchas por el Río de la Plata. 

Este viernes un grupo comando irrumpió en un country "El Faro", en la ciudad uruguaya de Carmelo, y asaltaron tres casas, entre las que se encontraban la del hermano de Luis Caputo. Según informa TN, los ladrones mantuvieron cautivos durante una hora a la hija del dueño de la casa.

El golpe se produjo alrededor de las 2.30 y habría involucrado a diez hombres que llegaron a bordo de lanchas, según informó el Ministerio del Interior de la República Oriental del Uruguay.  El Club de Campo esta situado a la vera del río y sobre la ruta 21, a unos 7 kilómetros de la localidad de Carmelo.

La policía uruguaya sostuvo que el comando llegó a las costas del lugar navegando por el Río de la Plata desde la Argentina. Durante la fuga, los ladrones descartaron ocho pares de esposas, dos cargados con 49 proyectiles calibre 243 y uno con 14 proyectiles.

El Ministerio del Interior uruguayo añadieron que los ladrones entraron a robar en tres viviendas del barrio privado y se llevaron unos 4.400 dólares, sin herir de gravedad a ninguna de las víctimas de los asaltos. La línea de investigación que maneja la policía uruguaya es que el objetivo del ataque era un empresario argentino que no se encontraba en el lugar.

Tras el hecho, desde la administración del country emitieron un comunicado donde aseguran que trabajan para "reforzar" la seguridad. "Lo sucedido sobrepasa la seguridad existente. seguramente obtenido el resultado final de las investigaciones podamos trabajar conjuntamente con organismos oficiales para diseñar una seguridad para el barrio acorde a los momentos que se están viviendo. Los mantenemos informados".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia