Interna

Una “vocera” del Papa Francisco le respondió a Carrió

La periodista realizó varias declaraciones.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:30

La diputada nacional, Elisa Carrió, se refirió días atrás a varios aspectos de la coyuntura nacional, entre los que incluyó al Papa Francisco. “Él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ”, criticó en duros términos la diputada sobre el impacto de las palabras y los movimientos del Sumo Pontífice en relación con la agenda política.

Por su parte, la periodista y amiga personal de Jorge Bergoglio, Alicia Barrios, ofició de vocera en un comunicado llamado “Francisco va por la paz” que extendió a la prensa, donde señaló que el comentario de Carrió “no es cierto”.

“El Papa no se despierta cada mañana para leer los diarios nacionales. Es el jefe de Estado del Vaticano. El argentino más importante de la historia. El líder con mayor consenso mundial. Acá quien está en la interna de las elecciones es la diputada Carrió, más preocupada por esto que por su provincia natal, Chaco, adonde los chicos comen tapados por el agua de las inundaciones” criticó la periodista.

Y agregó: “No la conozco. La vi de lejos una vez en una ceremonia en la catedral. Jamás en un encuentro privado, ni en la sacristía tomando el café que preparaba Raquel. Amiga del padre Jorge nunca fue. Que diga todo aquello que le sea útil para su cosecha, pero con El Papa, no”.

Tras apuntar que “cuesta creer en sus denuncias” y detallar sus enfrentamientos previos con empresarios y el administrador general de la Corte Suprema, Barrios subrayó: “Investigar, denunciar es un deber de quienes se comprometen con una causa, otra cosa es manchar el buen nombre y honor, ahí estamos hablando de un delito”.

Al finalizar, la periodista se animó a lanzar su pre-canonización: “Francisco un día será Santo. Es el pueblo de Dios que lo elevará por su compromiso con la doctrina social del Evangelio. Predicar por una sociedad más justa, abrir las puertas de la iglesia a los pobres, acercar posiciones irreconciliables por La Paz. Esos son gestos de santidad. Un gran hombre que está por encima de las mezquindades”.

Cabe recordar una de las últimas declaraciones de la diputada en los medios: "El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa", aseveró al referirse a la situación judicial que enfrenta la expresidenta, al tiempo que destacó: "Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz", por lo que resaltó: "Saber que ella era corrupta fue duro". Además, y a pesar de posicionarse como la principal aliada del presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió afirmó: "Estoy tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República".

49
57
58%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia