GOBERNADOR DE CHACO

"El problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, no la fecha de la elección provincial”

Domingo Peppo adelantó que, la próxima semana, se presentará un plan de medidas con herramientas de financiación para los afectados. Además, pidió la ayuda del Gobierno Nacional.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:57

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, habló sobre la situación en la provincia norteña afectada por el temporal y aseguró que “el problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, que impactará en todos los que habitamos en la provincia, no la fecha de la elección provincial”.

“En la semana entrante presentaremos un plan de medidas provinciales para ofrecer herramientas financieras que demandará una inversión del Estado provincial superior a los $300 millones”, adelantó el gobernador a Télam.

Además, precisó que “el daño causado por las lluvias es enorme y conocemos solo una parte de sus efectos parciales por lo que sin demoras planteamos la necesidad de ayuda nacional al presidente Mauricio Macri, el miércoles, cuando vino a recorrer áreas afectadas”.

Como consecuencia del temporal que afecta a la zona del litoral, unas 5.000 personas en total tuvieron que ser evacuadas en la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa fe y Chaco. Hasta el viernes 18 de enero, Defensa Civil mantenía un alerta por posibles nuevas precipitaciones.

El pasado jueves, el Gobierno envió un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos para articular los mecanismos de asistencia a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones, en tanto que continúa colaborando con las provincias afectadas por la emergencia climática mediante la intervención de las fuerzas federales y la distribución de recursos sanitarios e insumos de primera necesidad.

Las acciones son coordinadas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros y cuya gestión operativa está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad. Por su parte, el secretario de Protección Civil y titular del SINAGIR, Emilio Renda, destacó la gran cantidad de medios desplegados por las fuerzas federales en las provincias damnificadas y los recursos dispuestos por diversos ministerios y organismos del Estado nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia