¿A cuántos días se bajarían?

Buscan acortar por ley las vacaciones de Macri

Una senadora anticipó que presentará un proyecto en el Congreso para regular los descansos de quien esté al frente del Ejecutivo.
domingo, 20 de enero de 2019 · 16:20

Luego de las cuestionadas vacaciones del presidente Mauricio Macri, la senadora por Río Negro Magdalena Odarda anticipó que presentará un proyecto de ley en el Congreso para regular los descansos del jefe de Estado.

De este modo, luego de que el líder del PRO permaneciera más de 20 días en un country de Villa la Angostura junto a su familia en el último descanso que se tomó en medio de la crisis que atraviesa la Argentina y no para de azotar el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables, sumado a la pérdida catastrófica ocasionada por las inundaciones en distintos puntos del país dejando numerosas localidades y hectáreas rurales bajo el agua, la senadora del partido RIO señaló que las vacaciones que sabe tomarse Macri podrían ser acotadas por ley.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, señaló Odarda a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, la legisladora subrayó que se debe “saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Además, la funcionaria rionegrina precisó que su iniciativa ya está lista y propone 14 días corridos de descanso para quien ejerza la Presidencia, esto equipara a la misma cantidad que establece el régimen del personal de casas particulares.

“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el Presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, agregó Odarda.

Finalmente, la legisladora aclaró también que el derecho a estas vacaciones deberá ser ejercido dentro de los límites argentinos, ya que para hacerlo del otro lado de la frontera se deberá contar con autorización expresa previa del Congreso Nacional.
 



40%
Satisfacción
40%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia