DECLARACIONES

"El Gobierno tiene la brújula rota en lo económico"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina cuestionó la política económica del Gobierno nacional.
domingo, 20 de enero de 2019 · 21:30

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó fuertemente la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. El empresario manifestó que "no hay un plan de desarrollo" en el país y que el Gobierno "tiene la brújula rota" en materia económica.

José Urtubey analizó la gestión de Mauricio Macri y cuestionó las decisiones tomadas en el aspecto económico. El dirigente manifestó que no hay un plan de desarrollo delineado y que se están cometiendo los mismos errores que durante 2016. "Los platos rotos los vamos a terminar pagando el año que viene cuando tengamos dificultad para soportar los intereses de la deuda", expresó.

 "En lo económico tiene la brújula rota. El norte no es el que ve. Cuando tenés la brújula sin funcionar podes estar convencido que vas bien porque te marca el norte pero el norte está en otro lado", manifestó el dirigente industrial en declaraciones a Radio 10.

También señalo que el Gobierno participará del Foro Económico de Davos donde las máximas autoridades políticas y económicas del mundo se reúnen a debatir sobre la situación económica global. "Ahora están yendo a Davos y no veo que esté, ni internamente ni externamente, presentando un plan de desarrollo económico federal, inclusivo y participativo que esté ligado a lo productivo", indicó.

Urtubey reconoció que actualmente "hay una suerte de calma financiera" aunque remarcó su preocupación si no hay un cambio en las decisiones políticas y económicas. "La confianza internacional que hoy puede estar tolerando determinadas incorrecciones en materia económica, el año que viene no veo porque las vaya a tolerar si no hay cambios", señaló.

Por último el dirigente industrial calificó con una nota muy baja los tres años de gestión de Mauricio Macri:  "Le pongo un 2. Se la llevó a marzo. El alumno se presentó a rendir y tuvo vocación pero entendió mal la lectura que había que hacer", sentenció.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia