DECLARACIONES

"En la TV Pública y Radio Nacional hubo retiros voluntarios, no despidos"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló sobre la situación de los trabajadores estatales.
domingo, 20 de enero de 2019 · 16:20

"En la TV Pública y Radio Nacional hubo retiros voluntarios, no despidos", afirmó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, al referirse a la situación que viven los trabajadores estatales, al tiempo que explicó: "Hubo paritarias cero, pero los sueldos eran un 40% por arriba del sector privado y había un 50% más de empleados que en el sector privado".

Durante su presencia en el programa que conduce Mirtha Legrand, el funcionario nacional habló sobre la situación que atraviesan los trabajadores de los medios públicos y resaltó: "Estamos muy orgullosos, estamos en plena transformación. Todo había sido usado para la propaganda política, ahora está puesto al servicio de todos".

En ese sentido, y ante los cuestionamientos sobre las quejas de los empleados del Radio Nacional y la TV Pública, Lombardi aseguró que en medio radial "ahí estaba más arreglado" y ante el conflicto salarial en el canal, respondió: "Ganaban 50% más que en la actividad privada", por lo que aseveró: "Estamos conformes, las transformaciones son necesarias". En tanto, ante la consulta sobre la agencia de noticias Télam advirtió que "están en conciliación obligatoria".

Incluso, al ser consultado sobre la baja cantidad de producciones ficcionales en el emisora televisiva estatal, el funcionario respondió: "El Marginal 2 es coproducción nuestra y estuvo todo el año pasado". "Hay una deformación, tenemos 3 veces más empleados que Telefé y hay que administrar bien los recursos de todos".

"Hubo paritarias cero, pero los sueldos eran un 40% por arriba del sector privado y había un 50% más de empleados que en el sector privado", reiteró Lombardi y recalcó: "No se pueden dilapidar los recursos públicos". Es más, al ser cuestionado sobre las desvinculaciones, afirmó: "En Tv Pública y Radio Nacional hubo retiros voluntarios, no despidos", pero al hablar de Télam resaltó: "Cuando lo dejan al anterior gobierno había 400 empleados, cuando asume Mauricio Macri había 980" y agregó: "Con los despidos que hubo, estamos en 500 empleados".

Por otro lado, ante la consulta sobre lo ocurrido en el G20, el funcionario nacional afirmó: "Estoy orgullosísimo, fue un orgullo para los argentinos", al tiempo que se refirió a la gala en el Teatro Colón y . destacó: "Trabajaron 17 mil personas, estuve a cargo de la organización" y agregó: "Había que darle lugar a todos, hubo chamamé, que trabajamos para que sea patrimonio de la humanidad por la UNESCO, al igual que el tango".

5
19
31%
Satisfacción
7%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia