HANTAVIRUS

"Ni los colectivos de larga distancia paran en la terminal de Epuyén"

El intendente de Epuyén se refirió a la situación que se vive en la localidad afectada por el brote de hantavirus.
domingo, 20 de enero de 2019 · 23:11

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, se refirió a la situación que se vive en la localidad chubutense que sufre las consecuencias del brote de hantavirus. Manifestó que se sienten "discriminados" y comentó que "ni los colectivos de larga distancia" quieren parar en Epuyén.

La ciudad de Epuyén es el epicentro del brote de hantavirus que afecta a la región y a distintas zonas del país. Allí se reportaron 29 casos confirmados de contagios por la enfermedad, de los cuales 13 fallecieron por el virus. En ese marco, el intendente Antonio Reato relató como el brote afectó el normal funcionamiento de la ciudad.

"Los epuyeneros nos sentimos discriminados, ya ni siquiera paran los colectivos de larga distancia y cuando algún habitante de esta localidad que no tiene ningún inconveniente de salud, que está sano, viaja a otro lado, ni bien se enteran que es de acá toman distancia", comentó en declaraciones al diario El Chubut.

El funcionario también comentó que hay una abrupta caída de la actividad turística en el pueblo que es un lugar de destino para muchas personas durante esta época del año. En ese sentido manifestó que es "entendible" que la gente busque otros lugares frente a esta situación aunque aseguró que también hay turistas que decidieron vacacionar en Epuyén y "lo están pasando bárbaro".

"Esto es inédito en el país, yo no recuerdo haber escuchado jamás o leído que a parte de una población se la confina en su domicilio, pero supongo que se hace lo que hay que hacer y así lo respetamos", expresó.

Reato recibió este domingo una llamada telefónica por parte del presidente Mauricio Macri, quién pidió conocer cuáles son las medidas que están llevando adelante e interiorizarse sobre la situación. "Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", explicó Reato

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia