Declaraciones

''¿Ahora le piden al Gobierno que se ajuste en función del incremento salarial?''

Juan José Aranguren se expresó acerca del aumento de tarifas de los últimos meses.
lunes, 21 de enero de 2019 · 23:41

A pesar de que desde que dejó de formar parte del gabinete de Mauricio Macri, El exministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, mantuvo un bajo perfil, hoy estuvo como invitado del programa Terapia de Noticias, que se transmite por La Nación, y demostró que sigue fiel a sus principios e ideales políticos.

Fue contundente al expresarse en contra del kirchnerismo y alentó las políticas energéticas del Gobierno de Mauricio Macri: "me consta que hubo mucha mayor insensibilidad en la administración kirchnerista que en los últimos tres años en la Argentina. No les importaba. Lo que importa es la imagen, no la realidad'', expresó.

De esa forma, hizo una comparación entre las decisiones energéticas y económicas del Gobierno anterior con las actuales y puso en duda la reacción de la oposición sobre el tema.

"Hablamos ahora de que las tarifas tienen que ajustarse al índice de actualización de salarios. Del 2003 al 2015 las tarifas de Edenor y Edesur, en la Capital y el Gran Buenos Aires, para marcar donde aumentaron menos, aumentaron un 200%. El tipo de cambio aumentó un 1200%, la inflación, mal medida por un Indec que mentía, aumentó un 1500% y los salarios, 1800%. O sea, 1800 contra 200, ¿Y ahora le piden al Gobierno que se ajuste en función del incremento salarial? Me parece hipócrita", sentenció el exmandatario.

También le consultaron acerca de la estrategia de la oposición de frenar los aumentos de tarifas con amparos, a lo que respondió: "La oposición votó una ley de presupuesto conocida como ley de leyes que tiene objetivos, por ejemplo llegar a deficit este año. La pregunta que le hago a esa oposición es porqué no aprovechó el presupuesto para incorporar esto que quieren hacer ahora de que las tarifas no aumenten más que los salarios para ver cómo se aprobaba en el Congreso, ¡porque es incompatible haber aprobado el presupuesto como Congreso en su conjunto y después no cumplirlo!".

Por último, al referirse a al Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció hoy el presidente, sobre la ley de extinción de dominio advirtió: "Si seguimos demorando las acciones para recuperar aquello que fue robado a todos los argentinos nunca vamos a tener satisfacción en la demanda que la sociedad nos está pidiendo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia