¿Anticorrupción o estrategia?

El Gobierno vuelve a instalar la corrupción en año electoral

Macri se mete de lleno en un proyecto que asocia al kirchnerismo con lo robado, en la previa a la elección presidencial
lunes, 21 de enero de 2019 · 14:15

El 2019 no es un año cualquiera para Cambiemos, más bien es una etapa clave debido a la competencia electoral por ocupar el sillón presidencial en la Casa Rosada. En ese contexto, el Gobierno vuelve a apostar por la polarización con el kirchnerismo  y por ello instala otra vez la lucha contra la corrupción como pantalla.

De este modo, en la previa a las elecciones, el presidente Mauricio Macri se mete de lleno en un proyecto que asocia al kirchnerismo con lo robado y en ese marco anunciará esta tarde en el Salón Banco, un decreto de necesidad y urgencia para instrumentar la extinción de dominio de aquellos bienes asociados a la corrupción o el narcotráfico. 

Cabe recordar que, la ley había sido aprobada por el Senado en agosto del año pasado, pero más tarde quedó truncada. El objetivo del oficialismo hoy es reafirmar la grieta con su principal opositora, Cristina Kirchner. Sin embargo, ni Macri ni CFK van a perder votos o ganar votos por este tema, más bien van a mantener los puntos a favor que tienen, pero de esta manera evitarían el ingreso de una alternativa con posibilidad de ganar en las urnas.

Mientras Macri apunta a la corrupción para golpear al kirchnerismo, Cristina se sujeta al accionar del Gobierno para calificarse como perseguida política, ya que el oficialismo apunta a que la expresidenta tenga que enfrentar juicios orales por la mochila de causas que enfrenta antes de la elección.

“Hay versiones que indican que el jefe de Estado anunciará que firmó un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, un instituto jurídico dirigido a recuperar los bienes de origen o destino ilícitos”, informó más temprano el sitio Infobae, y agregó que fue la senadora oficialista Elisa Carrió quien la semana pasada anticipó que había “un borrador listo para ser firmado”.

“Le pedí al Presidente el decreto en diciembre y no salió, ojalá lo firme ahora”, había dicho la líder de la CC la semana pasada.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia