DECLARACIONES

"Las nuevas demandas van por un gobierno de más diálogo y consenso"

El exgobernador bonaerense y actual diputado nacional, Daniel Scioli, no abandona sus aspiraciones electorales.
lunes, 21 de enero de 2019 · 23:58

"Las nuevas demandas van por un gobierno de más diálogo y consenso", aseguró Daniel Scioli al hablar sobre las próximas elecciones nacionales, que se realizarán este año. En ese sentido, el exgobernador bonaerense y actual diputado por Unidad Ciudadana ya no esconde sus intenciones presidenciales y, de cara a las urnas, aseveró: "Hay que darle forma a una coalición con diversidad de sectores opositores".

A pesar de que aún restan varias semanas para que comiencen, de manera oficial, las campañas electorales, distintos referentes ya anunciaron que buscarán ubicarse en lo más alto de las boletas para convertirse en primeros mandatarios. Uno de ellos es el exvicepresidente y excandidato presidencial, Daniel Scioli, quien no evitó referirse a los recientes anuncios del Ejecutivo nacional.

"Un hombre de la experiencia y la capacidad intelectual, y conocedor profundo de estas cuestiones jurídicas como Alberto Fernández ha fijado una posición. Lo mismo el presidente de la bancada en el Senado, Miguel Angel Pichetto", afirmó el exgobernador bonaerense en declaraciones que realizó en el programa Desafio 20-19 y agregó: "En todo momento se ha demostrado una clara intención de que el Congreso pueda avanzar en una sanción definitiva a esta ley".

En ese sentido, el diputado afirmó que "el país tiene que tener superavit fiscal. Con Néstor Kirchner tuvimos superavit fiscal y comercial", y agregó: "Al mundo le tenemos que decir que nos compre, para que ingresen dólares genuinos, potenciando nuestras exportaciones". "Nos estamos organizando para buscar una salida y cuando llegue la hora de votar la opción que nos plantea el gobierno como único camino y otro programa que va a necesitar un gran acuerdo económico y social, con una participación solidaria y generosa de todos los sectores políticos", destacó.

"Otro tema es qué reformas necesitamos. En el caso de las jubilaciones, Argentina es Argentina y veo un movimiento en la región para avanzar sobre los derechos laborales. Un país grande tiene que cuidar a sus jubilados", aseguró Scioli y añadió: "Soy vicepresidente del Partido Justicialista, integro el bloque de Unidad Ciudadana y creo que hay que darle forma a una coalición con diversidad de sectores opositores".

Asimismo, el exgobernador afirmó que "la gente quiere tener la oportunidad de tener su revancha. Lo importante es que gane la mayoría del pueblo argentino", mientras que, ante la consulta sobre su vínculo con la expresidenta, admitió: "Mi relación con Cristina Kirchner siempre ha sido de respeto. Cuando es necesario hablamos".

"Sabemos que las nuevas demandas van por un gobierno de más diálogo y consenso", afirmó el legislador nacional, al tiempo que aseguró que "tenemos que darle a las grandes empresas un tratamiento particular. Son la cadena de valor que después llega a la pequeña empresa", ya que, según destacó, las compañías trabajan "la mitad del año para poder cubrir sus responsabilidades impositivas", aunque resaltó: "El salario no puede quedar por debajo de la inflación"

Por otro lado, al referirse a los dichos de María Eugenia Vidal, Scioli aseveró: "La Provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural donde siempre hay cosas pendientes para mejorar. Nosotros dejamos una provincia con avances significativos en materia de empleo, por ejemplo. Con la tasa más baja de desocupación, de mortalidad infantil y de endeudamiento", al tiempo que al referirse a la investigación que pesa sobre su persona por supuestos hechos de corrupción en las unidades UPA, el exgobernador explicó: "Alguien que tuvo una responsabilidad institucional como yo debe ponerse a disposición de la justicia. En este caso hay un pedido de elevación a juicio y de sobreseimiento".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia