EXTINCIÓN DE DOMINIO

"Los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes y los corruptos"

La ministra de Seguridad se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado esta tarde por el presidente, Mauricio Macri.
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:47

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avaló el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio. Afirmó que la norma va a respetar a "las personas honestas y se le va a sacar todo a los delincuentes".

El presidente anunció esta tarde en la Casa Rosada la firma de un DNU que tiene como objetivo recuperar bienes de la corrupción. Tras el anuncio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich junto a su par de Justicia, Germán Garavano, brindaron detalles de la normativa.

"Los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes, las redes de trata, los corruptos", manifestó Bullrich y afirmó que la reglamentación va a respetar "todo a las personas honestas y se les va a sacar todo a los delincuentes".

En ese sentido detalló que en estos tres años de Gobierno se han decomisado unos 23.000 millones de pesos en bienes producto del narcotráfico y la corrupción. "Es es un porcentaje mínimo de lo que podría haberse hecho si hubiéramos tenido este mecanismo rápido, inmediato y eficaz", aseguró.

Por su parte,  Garavano, destacó que el DNU es una iniciativa cuyo ámbito de acción será el fuero Civil y Comercial Federal, donde se invierte la carga de la prueba y el imputado deberá demostrar que adquirió los bienes de modo legal. "Pretendemos que la justicia civil pueda avanzar rápida e independientemente de la justicia penal, para recuperar lo que ha sido sustraído de todos nosotros", expresó.

Durante el anuncio oficial en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aclaró que optó por la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia porque el proyecto "está estancado" y su aprobación es "urgente" para que la Justicia "pueda avanzar más rápido".

"Estamos hablando de mafias, crimen organizado y la corrupción que se llevaron plata de todos los argentinos, plata que necesitamos para combatir la inseguridad, para construir más escuelas y obras para mitigar las inundaciones", manifestó el presidente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia