RÉPLICA

"Macri dando cátedra sobre corrupción es como el Gordo Valor sermoneando sobre inseguridad"

Un dirigente social criticó duramente el discurso del presidente al anunciar el DNU sobre la extinción de dominio.
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:16

"(Mauricio) Macri dando cátedra sobre corrupción es como el Gordo Valor sermoneando sobre inseguridad", sentenció Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al referirse al discurso que realizó el presidente en momentos en que anunciaba la firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de extinción de dominio.

Este lunes, el primer mandatario anunció que la firma un DNU para recuperar bienes de la corrupción. Mediante un mensaje que se realizó desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron", afirmó en compañía de los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich. 

"Estamos hablando de mafias, crimen organizado y la corrupción que se llevaron plata de todos los argentinos, plata que necesitamos para combatir la inseguridad, para construir más escuelas y obras para mitigar las inundaciones", enumeró Macri y especificó que no solo será dinero sino también "autos, barcos, campos y obras de arte".

En ese sentido, el primer mandatario explicó: "Está claro que todos los argentinos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para salir adelante y no puede ser que uno vivos cometan delitos que no podemos permitir más" y agregó: "Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y que sepan que en la Argentina de hoy, el que las hace las paga". "Mi compromiso es seguir trabajando para que los ciudadanos sepan que su esfuerzo vale", concluyó.

Ante estas afirmaciones, Grabois utilizó sus redes sociales y apuntó contra el presidente. "La corrupción hay que combatirla. La de ayer y hoy, con una perspectiva de futuro. Pero Macri dando cátedra sobre corrupción es como el Gordo Valor sermoneando sobre inseguridad. Recordar: Socma, Sideco, ManLiBA, offshores, blanqueo famiglia, DNU Clarín, buitres, Decreto Lewis, etc", sentenció el titular de la CTEP.

El Poder Ejecutivo había intentado impulsar el proyecto de ley a lo largo del año pasado, pero no logró el apoyo requerido por parte del Congreso. En agosto último, el Senado dio media sanción a la iniciativa sobre extinción de dominio, pero cuando volvió a Diputados para su segunda revisión, Cambiemos rechazó esas modificaciones y el debate se estancó. En tanto, hasta la fecha, lo bienes vinculados a la corrupción y el narcotráfico sumarían alrededor de 20 millones de pesos.



0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia