Declaraciones

''Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”

Así se expresó Agustín Rossi en rechazo al decreto presidencial sobre la extinción de dominio.
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:04

Este lunes, Mauricio Macri anunció que enviará un decreto que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico, la cual tendría por objetivo que "la Justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación" de bienes. 

El Presidente señaló que con el dinero recuperado se construirán "escuelas, cloacas", y que también se podrán "subastar" los "campos, casas, barcos, autos y obras de arte" provenientes de estos delitos.

Sin embargo, el precandidato presidencial y jefe de bloque del FPV-PJ, Agustín Rossi, tuvo fuertes críticas sobre el aviso que se realizó esta tarde en la Casa Rosada: “El DNU de Macri no sirve para castigar la corrupción, es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad”, y agregó que "en el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”.

Asimismo, Rossi aseguró que “yo me comprometo de verdad a reconstruir un gobierno a favor de la honestidad y para eso ningún funcionario debe tener cuentas en guaridas fiscales, tener vínculos con grandes empresas nacionales y extranjeras y poner al frente de la oficina anticorrupción a un representante de la oposición, no a una fanática oficialista”.

Por otro lado, dijo: "ningún funcionario debe tener cuentas en guaridas fiscales, tener vínculos con grandes empresas nacionales y extranjeras y poner al frente de la oficina anticorrupción a un representante de la oposición, no a una fanática oficialista", en alusión a la macrista Laura Alonso.

“Luchar contra la corrupción es impedir robar y castigar al que robó, y fundamentalmente es gobernar cuidando a la mayoría en lugar de favorecer los negocios de unos pocos de arriba contra todos los demás”, concluyó Rossi.

También se pronunció al respecto en Twitter: "Los Decreto de Necesidad y Urgencia están vedados para materia penal. El DNU anunciado por Macri involucra directamente cuestiones penales. La extinción de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere. Por lo tanto es INCONSTITUCIONAL" (sic).

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo había intentado impulsar un proyecto de ley con la misma iniciativa pero no logró el apoyo requerido por parte del Congreso.Había sido votada en la Cámara de Diputados en junio de 2016, y tras casi dos años, el Senado le introdujo modificaciones.
Luego, volvió a Diputados para su segunda revisión, con los cambios acordados por la oposición, pero Cambiemos rechazó esas modificaciones y el debate se estancó.



Valorar noticia

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia