REPERCUSIONES

"Si Macri quiere que recuperemos la plata robada, que le pida a su hermano"

Un dirigente peronista criticó al presidente por la firma del DNU y el discurso que realizó al anunciar la extinción de dominio.
lunes, 21 de enero de 2019 · 22:20

"Si Mauricio Macri quiere que los argentinos recuperemos la plata robada, que le pida a su hermano", sentenció Alberto Fernández al referirse al discurso que realizó el presidente en momentos en que anunciaba la firma de un decreto de necesidad y urgencia de extinción de dominio; y agregó: "Si le preocupa eso, podría empezar por casa". En ese sentido, el exjefe de Gabinete aseveró: "Este DNU es un atropello a las instituciones como nunca se ha visto".

Este lunes, el primer mandatario anunció, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, la firma un DNU mediante un mensaje que se realizó desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron", afirmó el Jefe de Estado.

"Si el presidente quiere que los argentinos recuperemos la plata robada, que le pida a su hermano, que blanqueó $600 millones y que fue plata que le robaron al Estado en evasión impositiva, y que lo devuelva rápido", afirmó Fernández durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y recalcó: "Si le preocupa eso, podría empezar por casa".

Asimismo, el exjefe de Gabinete explicó: "Los DNU son decretos que la Constitución le permite decretar al presidente en momentos de necesidad y urgencia. Ahora, esta materia que se llama extinción de dominio y abre la posibilidad de que alguien que ha cometido un delito reintegre aquello que se ha beneficiado por el delito, se ha tratado en el Congreso".

"El Senado dijo que hacía falta una sentencia definitiva para sacar de dominio del presunto delincuente los bienes que haya adquirido como consecuencia del delito. ¿Qué pasó con eso? La ley volvió a Diputados y necesitaba una mayoría especial para mantener el proyecto. Como Macri no la tiene, saca un DNU", resaltó Fernández y añadió: "La extinción de dominio no es más que una pena adicional y si hablamos de una norma del Derecho Penal, el Poder Ejecutivo no puede legislar".

Al tiempo que aseveró: "Macri, de cuyas cualidades intelectuales nunca he dudado... que no las tiene, y que sí tiene desprecio por el derecho, no esperaba mucho. Aunque esperaba que por lo menos alguien le recomendara 'revisá esto que estas diciendo porque es un disparate'", por lo que aseveró que aguardaba que "Germán Garavano, que es un patético Ministro de Justicia y que lo único que hizo fue armarse una camarilla de jueces federales que atendieran sus pedidos, le dijera 'mire presidente esto no se puede hacer'. Pero avalaron todo este delirio".

Por lo que, ya en el tramo final de su participación, resaltó: "Espero que los Diputados se den cuenta que les están birlando su competencia para que el presidente haga esto. No está luchando contra la corrupción" y concluyó: "Este DNU es un atropello a las instituciones como nunca se ha visto. Lo que hoy hicieron fue un formidable acting para volver a la posición fetal del PRO, que es hablar de corrupción"

7
2
42%
Satisfacción
7%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia