Lavado de dinero

Aída Ayala calificó de “arbitraria” la prisión preventiva en su contra

La diputada oficialista explicó el motivo por lo el que sus abogados han apelado ante la Cámara Nacional de Casación.
martes, 22 de enero de 2019 · 15:36

La diputada nacional Aída Ayala presentó un recurso ante la Cámara Nacional de Casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa en la que está procesada por supuesto lavado de dinero. En ese marco, la legisladora calificó de “arbitraria” la decisión de la Cámara Federal de Resistencia en contra de su gestión como intendente.

“Siempre he dicho que no me escudo en los fueros, ni me escudaré. Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria”, dijo la funcionaria oficialista e insistió con la idea de que la decisión de la justicia es “carente de sustento y escandalosa”.

“El auto de procesamiento y la prisión preventiva fueron dispuestas el 28 de mayo de 2018 y a partir de ahí se sumaron pruebas y testimonios, y el 27 de diciembre la Cámara de Casación le dice a la Cámara de Resistencia que anule el fallo y que se proceda a anular la prisión preventiva porque no tenía sustento jurídico y si ellos consideraban que sí tenía sustento, a pesar de que le ordenaban anular, que dijesen por qué habría de profugarme o cuáles eran los elementos por los que se me acusa. Esto no se hizo”, afirmó.

“¿Qué dice que Cámara?, que puedo obstruir la investigación y en este momento no hay ninguna medida ordenada por la Justicia que yo pueda obstruir”, subrayó Ayala. “Se me acusa de contar con capacidad económica para obstruir y ello es falso de toda falsedad pero no porque lo diga yo sino porque está en el expediente a través de informes como el del Registro de la Propiedad que indica cuáles son mis bienes, el perfil patrimonial de la AFIP, informe del Registro de la Propiedad del Automotor, informe de la Oficina Anticorrupción”, añadió. 

“Todo está en el expediente y no lo leen. Entonces, de dónde surge la capacidad económica que yo tendría según la Justicia que ha obviado lo que los organismos de control dicen”, cuestionó la exintendente. “Está demostrado que no hay irregularidades”, insistió Ayala al defender su gestión en Resistencia.
 

3
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia