Contra el tarifazo

Amenazan con un "gran ruidazo" en Plaza de Mayo

Se llevaría a cabo el 1° de marzo en caso de que el Gobierno decida no dar marcha atrás con los aumentos, especificó Pablo Sercovich, coordinador de Argentina en Red, al hablar con El Intransigente.
martes, 22 de enero de 2019 · 15:32

Los nuevos aumentos tarifarios a implementarse de forma escalonada a lo largo del primer semestre del corriente año siguen sumando críticas y manifestantes que apuntan a que el Gobierno nacional recule con dichas alzas. Entre ello se encuentra Pablo Sercovich, coordinador de Argentina en Red, quien en diálogo con El Intransigente afirmó que "se incrementa la cantidad de concurrentes" a los ruidazos contra la política tarifaria del oficialismo. 

"Se incrementan la cantidad de puntos de convocatoria que se suman cada semana", destacó este martes Sercovich quien siguió: "La realidad es que la del viernes último fue una convocatoria todavía mucho más importante que las anteriores y después de haber consultado con el resto de los espacios de Argentina en Red, decidimos entonces largar la convocatoria al nuevo ruidazo, el quinto, para este próximo viernes 25 de enero". 

Asimismo, indicó que también decidieron llevar a cabo "una reunión plenaria que vamos a tener mañana en la Federación Grafica bonaerense con todos los espacios y todos los puntos de convocatoria para tomar la decisión de la continuidad de los ruidazos durante el mes de febrero y someter a la opinión de todos a la realización de un gran ruidazo en Plaza de Mayo el 1° de marzo". 

El denominado "gran ruidazo" se realizará en caso de que la coalición oficialista Cambiemos decida no dar marcha atrás con los nuevos tarifazos, precisó Sercovich al hablar con este medio. Consultado si han recibido algún tipo de mensaje por parte de la administración del presidente Mauricio Macri, el de Argentina en Red contestó: "La verdad que el Gobierno permanece inmutable".

"Permanece inmutable frente a lo que es esta iniciativa cada vez más contundente de la ciudadanía a la que además se van sumando poco a poco nuevos actores", sumó sin dejar pasar la oportunidad de destacar que en el ruidazo del viernes último estuvo el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. 

"Estuvo en persona con todo los docentes y estudiantes de las nocturnas, participaron en distintos puntos de convocatoria y los que se están sumando también de cara a este próximo viernes (son) lo trabajadores de energía nucleados en la Asociación de Personal Superior y en la Federación de Trabajadores de Energía", sumó. 

Al respecto, señaló que dichos trabajadores "tienen además sus propios conflictos para sus actualizaciones salariales con estas empresas de las que además tuvimos conocimiento la semana pasada y fue un motivo de una denuncia que realizamos que pusieron en venta en el caso de Edesur todos sus edificios". "Por lo cual presumimos que están en una gestión de vaciamiento de la empresa con intención de solventarse", cerró.  
 

1
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia