EN CASO DE DESDOBLAMIENTO

Cambiemos prohíbe que candidatos a gobernadores se postulen en cargos nacionales

De esta forma buscan evitar las candidaturas testimoniales y reducir la incertidumbre y las internas.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:32

Los presidente de las tres fuerzas que integran a Cambiemos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, firmaron un documento en donde se les prohíbe a los candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas presentarse en un cargo nacional. De esta forma buscan reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar las candidaturas testimoniales.

Según el texto al que tuvo acceso Infobae y fue firmado por Humberto SchiavonniMaximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo se establece que "en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

Desde Casa Rosada explicaron que la idea es sentar un precedente en el sistema político y, al mismo tiempo, exponer a los partidos que habiliten la doble candidatura de sus dirigentes.

Mientras tanto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró a El Destape que “tener seis elecciones en la Ciudad era un poquito fuerte. Probablemente nos encaminemos a una visión unificada".

Sin embargo, remarcó que esa posibilidad se tratará más adelante con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Aunque no es una decisión que tomará solo él, sino que tiene que ver con la visión general que abordaremos con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña", agregó.

Hasta el momento, las provincias que adelantarán sus elecciones son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba. En el caso de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, tres provincias gobernadas por el oficialismo, aun no se confirmó su futuro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia