Pablo Kosiner

“Estamos de acuerdo que haya una ley, es equivocado haber recurrido a un DNU”

El presidente del bloque Argentina Federal en Diputados cuestionó la manera en la que se concretó la extinción de dominios para delitos de narcotráfico, corrupción y mafias.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:59

Mauricio Macri firmó ayer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para recuperar bienes de la corrupción, despertando así la opinión cruzada entre opositores y oficialistas. En tanto, el presidente del bloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, planteó un término intermedio: “Estamos de acuerdo que haya una ley, es equivocado haber recurrido a un DNU”. 

“Nosotros hemos votado a favor el proyecto que luego la Cámara de Senadores modificó. Estábamos trabajando para tratar de unificar los criterios, hablando con el senador Urtubey. Desde lo conceptual estamos de acuerdo que Argentina tenga una ley en este sentido, nos parece equivocado haber recurrido a un DNU”, sentenció en el programa Claro y Sencillo. 

Asimismo, recordó que “el mismo Gobierno convocó a sesiones extraordinarias”. “Teniendo algunas cuestiones este DNU discutibles si son de naturaleza penal, algunos dirán que sí y otro no, es una equivocación poner en riesgo la norma pudiendo haber convocado a sesiones extraordinarias. Me parece más conveniente respetar los preceptos constitucionales y convocar a sesiones extraordinarias”, señaló. 

Tras las declaraciones de Agustín Rossi, que dijo que existe la posibilidad de declararse como inconstitucional, Kosiner advirtió: “El error es ese. Uno de los factores por la que la norma no salía es que en Cambiemos había diferencias en este tema. El que convoca y fija los temarios es el oficiliasmo. Hubieran convocado a las comisiones para discutirlas y presiden las comisiones”. 

“No hay razón por la cual uno pueda entender que determinen un DNU y no lo impulsen en el Congreso. Argentina necesita una norma y nosotros votamos a favor. Estoy totalmente en contra del mecanismo que se ha recurrido como el DNU. El Gobierno no está llevando adelante el cambio institucional que había prometido a los argentinos”, remarcó. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia