DECLARACIONES

Extinción de dominio: "El efecto electoral que busca el gobierno es duranbarbista"

El extitular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, criticó duramente el DNU macrista
martes, 22 de enero de 2019 · 23:50

"El efecto electoral que busca el gobierno es duranbarbista", aseveró Jorge Rizzo, extitular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar el DNU de extinción de dominio, un proyecto de ley que se estaba tratando en el Congreso, pero que fue instaurado mediante la firma del presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el letrado resaltó que "esta es la cultura de si pasa, pasa" por lo que sentenció: "El gobierno lo tiene como sistema".

Este lunes, el primer mandatario anunció, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, la firma de un DNU. "Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron", afirmó el Jefe de Estado y agregó: "Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y que sepan que en la Argentina de hoy, el que las hace, las paga".

"Esta es la cultura de si pasa, pasa, como ocurrió con la designación por decreto de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, como colocó la reforma laboral de los accidentes de trabajo. El gobierno lo tiene como sistema", aseveró Rizzo durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Germán Garavano y Patricia Bullrich salieron a decir que no es una cuestión penal, si le decomisan todo y mañana el Juez dice que es inocente, una acción penal se lleva a la acción civil".

Es por eso que el extitular del Colegio de Abogados porteño adelantó: "Si llega a la Corte lo van a poner en su lugar, ya que la ley penal es irretroactiva". Incluso, apuntó contra el Ejecutivo y sentenció: "El efecto electoral que busca el gobierno es decir que hizo lo que pudo, la justicia la declaró inconstitucional para defender a los peronchos negros de mierda. Es el efecto duranbarbista".

"La gente cuando se fanatiza pierde conciencia de lo que es la Constitución. Hoy tenés una derecha militante, abogados de primer nivel que defendieron el decreto", opinó Rizzo, quien advirtió: "Cuando abrís la caja de Pandora queda abierta para todos", al tiempo que instó: "Les pedirían a quienes tengan defendidos, ante la posibilidad, amparo"

Asimismo, para finalizar, el letrado señaló: "Esperemos que los jueces en lo contencioso administrativo se pongan las medias, los zapatos y hagan lo que tienen que hacer, son más alcahuetes que los de Comodoro Py", ya que, según opinó en declaraciones a El Intransigente, "es una normativa que se usa en muy pocos países del mundo, las garantías constitucionales se respetan en todos lados, me parece que esta norma no respeta las garantías constitucionales".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia