EXTINCIÓN DE DOMINIO

Funcionarios de Cambiemos salieron a respaldar el DNU

Tras las críticas de la oposición, aseguraron que se trata de una medida 'absolutamente constitucional'.
martes, 22 de enero de 2019 · 19:07

Funcionarios de Cambiemos salieron a respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la extinción de dominio. Manifestaron que el beneficio es "muy positivo" y aseguraron que se trata de una medida "absolutamente constitucional".

Tras las críticas de la oposición frente al anuncio del presidente, Mauricio Macri, de avanzar con la ley de extinción de dominio por la vía del decreto, desde Cambiemos salieron a apoyar la iniciativa. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el DNU es constitucional y no descartó que posteriormente se discuta en la Legislatura.

"Si el Congreso la quiere complementar con una discusión en ese ámbito de una ley de extinción de dominio, bienvenido sea", manifestó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. En ese marco, aseguró que se trata de una "herramienta fundamental para que los argentinos recuperen lo que se robó la corrupción".

"La Justicia ha avanzado en estos tres años pero necesitamos las herramientas para que los bienes robados se puedan restituir a la gente", evaluó el jefe de la cartera de Interior. En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que durante los tres años de gestión decomisaron unos 23.000 millones de pesos en bienes producto del narcotráfico y la corrupción.

"Los delincuentes, los narcos y los corruptos van a perder sus bienes", aseguró la titular de la cartera de Seguridad, y explicó que el decreto proporciona un proceso "rápido, concreto, específico y autónomo del proceso penal, para que se recupere lo robado".

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley bajó la intensidad a las críticas y respaldó la iniciativa: "El beneficio de esto es muy positivo como para que nos pongamos a discutir desde la parte más político partidaria", destacó la ministra de Salud y Desarrollo Social.

En ese marco recordó que su cartera utilizó parte de los dólares decomisados en las valijas del venezolano, Antonini Wilson, para la construcción de dos espacios de primera infancia en Misiones y Tucumán. Según manifestó, el complejo del Litoral fue inaugurado en octubre pasado, mientras que el de la región norteña comenzará a funcionar en poco tiempo.

El decreto sobre extinción de dominio, publicado este martes en el Boletín Oficial, prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia