CAMINO A LAS URNAS

"Hace muchos años que me preparo para ser candidato a Gobernador"

Un exfuncionario nacional se sumó a la carrera electoral y destacó: 'Si no volvemos para ser mejores no tiene sentido volver'.
martes, 22 de enero de 2019 · 22:20

"Hace muchos años que me preparo para ser candidato a Gobernador", confesó Sergio Berni al sumarse, aún sin anuncio oficial, a la carrera electoral en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que, de cara a las próximas elecciones, sentenció: "Si no volvemos para ser mejores no tiene sentido volver". Por otro lado, al analizar el decreto de extinción de dominio, el exsecretario de Seguridad afirmó que "al espíritu (de la norma) lo compartimos todos los ciudadanos", aunque aclaró: "El DNU no deja de ser una pantalla de humo para que discutamos la crisis económica y social".

Este lunes, el primer mandatario anunció, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, la firma de un DNU mediante un mensaje que se realizó desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron", afirmó el Jefe de Estado y agregó: "Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y que sepan que en la Argentina de hoy, el que las hace, las paga".

"El espíritu del decreto lo compartimos todos los ciudadanos. En eso no hay discusión. Esta ley la venimos reclamando hace mucho tiempo los que trabajamos en seguridad, pero hay un claro choque con los principios del derecho", afirmó Berni durante una entrevista que le realizaron en el programa "Más que Noticias".

Por lo que el exfuncionario nacional aclaró: "El DNU no deja de ser una pantalla de humo que hace que discutamos ésto y no la crisis económica y social. El Juez cuando determina que se embarguen bienes los da a un depositario judicial, que debe cuidarlo y administrarlo si lo cree conveniente", con lo cual señaló: "Lo que dice el DNU ya está en la ley".

Por otro lado, al ser consultado sobre cuál será su papel en los próximos comicios, Berni confesó: "Hace muchos años que me preparo para ser candidato a Gobernador y estamos trabajando fuerte con Santiago Montoya para eso. Creo que la unidad se construye de abajo hacia arriba y no la que nos proponen estos dirigentes. Se construye de abajo hacia arriba, con los sindicatos, los trabajadores, la clase media y las Fuerzas Armadas".

"Para adelante tenemos la obligación de generar un proyecto político con fuerza e identidad. Si no volvemos para ser mejores no tiene sentido volver", afirmó el exfuncionario y agregó: "Nuestro espacio político va a tener un candidato de los Intendentes no kirchneristas como (Martín) Insaurralde, uno kirchnerista como (Verónica) Magario, otro de La Cámpora como (Axel) Kicillof y los que no estamos con ninguno de esos sectores". "Hay que ganarle a María Eugenia Vidal porque ha empeorado la situación de la Provincia estos años, desperdició una oportunidad importante", concluyó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia