ELECCIONES 2019

Importantes gremios de la CGT se reúnen con Roberto Lavagna en Mar del Plata

El encuentro fue impulsado por Luis Barrionuevo, quien ya anunció sus intenciones de apoyar al economista en una eventual candidatura.
martes, 22 de enero de 2019 · 07:57

Los gremios más importantes de la CGT se reunirán este jueves con el economista Roberto Lavagna, cuya candidatura presidencial es esperada por varias esferas políticas. El encuentro fue impulsado por el gastronómico Luis Barrionuevo, quien ya anunció su apoyo a una eventual candidatura. Según publicó Ámbito Financiera, la “mesa chica” de la central obrera cenará con el político en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Entre los convocados están Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (construcción, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos, UOM) y Mario Caligari (colectiveros, UTA). Sin embargo, de la reunión no participarán los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Si nosotros seguimos con estas dicotomía Macri-Cristina no salimos más. Por eso yo estoy pensando en la figura de Roberto Lavagna, porque verdaderamente es el hombre que está mejor en cuanto a su imagen", analizó la exsenadora, Chiche Duhalde, una de las principales promotoras de la candidatura del economista.

Para la exprimera dama Lavagna cumple con las condiciones fundamentales para cualquier candidato, como ser "que tenga criterio y sea moderado". Igualmente, Duhalde destacó: "Recién empiezan a mostrarse los que tienen intenciones de ser candidato en las próximas elecciones".

En cuanto a si Lavagna tiene o no la intención de ser candidato a presidente, la exfuncionaria analizó: "Él puede tener mucha voluntad pero es fundamental que seamos capaces de lograr un gran acuerdo nacional, porque no alcanza con la unidad del peronismo, hacen falta otros partidos".

Si bien ya hubo variadas voces que se manifestaron a favor de la postulación del economista, este aún no se ha referido al tema, por lo que las ideas de candidaturas, por el momento, no son más que conjeturas.

3
3
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia