Elecciones 2019

"Si seguimos con la dicotomía Cristina-Macri no salimos más"

Chiche Duhalde volvió a insistir con la candidatura del economista Roberto Lavagna para los próximos comicios. ''Es el hombre que está mejor en cuanto a su imagen'', agregó.
martes, 22 de enero de 2019 · 07:38

"Si seguimos con la dicotomía Cristina-Macri no salimos más", afirmó la dirigente Hilda "Chiche" Duhalde. Por eso, de cara a las elecciones generales de octubre volvió a insistir con la candidatura del economista Roberto Lavagna. "Si nosotros seguimos con estas dicotomía Macri-Cristina no salimos más. Por eso yo estoy pensando en la figura de Roberto Lavagna, porque verdaderamente es el hombre que está mejor en cuanto a su imagen", analizó la exsenadora

La ex primera dama sostuvo que Lavagna cumple con las condiciones fundamentales para cualquier candidato, como ser "que tenga criterio y sea moderado". Igualmente, Duhalde destacó: "Recién empiezan a mostrarse los que tienen intenciones de ser candidato en las próximas elecciones".

En cuanto a si Lavagna tiene o no la intención de ser candidato a presidente, la exfuncionaria analizó: "Él puede tener mucha voluntad pero es fundamental que seamos capaces de lograr un gran acuerdo nacional, porque no alcanza con la unidad del peronismo, hacen falta otros partidos".

Más allá de esto, la política negó ambiciones electorales propias al rechazar una eventual candidatura como gobernadora en la provincia de Buenos Aires. "Yo no tengo mezquindades en este momento de mi vida", concluyó.

"Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio", aseguró, por su parte, su marido Eduardo Duhalde al volver a respaldar al exministro de Economía como posible contendiente en las urnas. Mientras que al referirse a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el exmandatario buscó marcar distancia y resaltó: "Creo que el tiempo pasado no va a volver".

"Hoy no se puede gobernar como hace 40 o 50 años porque la gobernanza es cada vez más compleja, ahora hay que buscar coaliciones. Lavagna es el candidato ideal para estos tiempos. Lo admiro y creo que es un patriota", resaltó también Duhalde.

 

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia