ELECCIONES 2019

Sin hablar de Berger, Scioli se prueba el traje de candidato

El exgobernador bonaerense siguió con su raid mediático de cara a las próximas elecciones nacionales.
martes, 22 de enero de 2019 · 23:59

A pesar de las acusaciones públicas de Gisela Berger, Daniel Scioli evitó hablar sobre los dichos de su expareja y continuó con su raid mediático de cara a las elecciones nacionales. "Hay que formar un gran equipo de unidad nacional", resaltó el exgobernador bonaerense al probarse nuevamente el traje de candidato y afirmó: "Soy quien perdió la última elección por un punto y medio, y tengo la responsabilidad de decirles que he actualizado mis ideas y estoy estudiando como se sale de esto".

En medio de una suerte de campaña informal y tras ser cuestionado por su expareja y madre de su hija Francesca, la cual afirmó: "No tengo por qué recibir amenazas y yo no pienso igual. He sufrido un montón con él y no quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué", el exgobernador bonaerense sigue con su raid televisivo camino a las urnas.

"Hay una situación en la Argentina que exige que las personas que podemos tener experiencia, se necesita para que aporten ideas para revertir esta situación", afirmó Scioli durante su presencia en el programa Polémica en el Bar. En ese sentido, y ante la consulta sobre las causas judiciales que pesan en su contra, el actual diputado nacional recordó: "Todos los que pasamos por función pública debemos dar explicaciones".

En ese sentido, el excandidato a presidente recordó su labor al frente de Buenos Aires y afirmó: "Fui 8 años gobernador, el más votado de la historia en la reelección. La provincia estaba con la tasa más baja de mortalidad infantil, la más baja de desempleo y endeudamiento. Sobre eso había que mejorar", al tiempo que aseveró: "La provincia tuvo avances significativos, pero siempre hay escuelas y hospitales para mejorar".

Asimismo, analizó los resultados durante las anteriores elecciones presidenciales y admitió: "Seguramente no identificamos la demanda de cambio que había y la expectativa que generó este gobierno. La interna de la provincia dejó heridas que luego no se potenciaron en las candidaturas", al tiempo que recordó el debate y resaltó: "Pusimos mucho énfasis en advertir que se venía ese ajuste y no tanto en explicar en profundad como íbamos a resolver los problemas".

"Yo no le reprocho a Mauricio Macri lo que dijo, porque eso que él planteó era estrategia de campaña", dijo Scioli al recordar ese momento y afirmó: "La gente no quiere volver al pasado, el desafío es generar algo que de esperanza de como la gente va a poder volver a adquirir el poder adquisitivo del salario". "Soy autoridad del partido justicialista, soy quien perdió la última elección por un punto y medio y tengo la responsabilidad de decirles que he actualizado mis ideas y estoy estudiando como se sale de esto. Esto no puede hacerlo ni un hombre solo, ni un partido solo", agregó.

En ese sentido, el diputado instó a "todos los que podemos ser precandidatos, gobernadores, integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), presidentes de bloques, la expresidenta, y el expresidente Duhalde a sentarse en una mesa redonda". "Hay que formar un gran equipo de unidad nacional, hacer un gobierno de amplia coalición. Es la única manera, ya que la mayor grieta es la desigualdad".

Para finalizar, Scioli brindó algunos detalles de lo que sería su gestión al frente del país y explicó: "Lo que tenés que hacer es un incentivo al sector privado y reducción de impuestos", aunque aclaró que antes de hablar sobre una posible interna con Cristina Kirchner, es necesario que "se defina un acuerdo sobre 10 puntos".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia