Críticas a la economía

Un exministro K, duro con Macri: "Es indispensable que este Gobierno termine"

El legislador por Unidad Ciudadana posó la mira en la próxima contienda electoral e insistió con la unidad de la oposición. 
martes, 22 de enero de 2019 · 13:21

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, retomó hoy sus críticas alocuciones en torno al programa económico, financiero, productivo y social confeccionado por la administración del presidente Mauricio Macri y consideró que "los problemas de este modelo no los resuelve una reforma laboral". 

En el aire de radio La Patriada, Tomada lanzó: "A esta altura nadie puede creer que los problemas de este programa económico se resuelven con una reforma laboral, y menos en los términos que ellos la plantean, que es quitar derechos". Acto seguido, se refirió este martes a la agenda en materia de seguridad impulsada por el Gobierno nacional. 
 
"La delincuencia no se resuelve con acción represiva, en todo caso con una Policía eficiente y mejor preparada", razonó al hablar con el ciclo El Noticiero al tiempo que sumó: "Hemos rechazado las (pistolas eléctricas) Taser por el efecto que producen. Cuando no hay infiltrados las manifestaciones son pacíficas, no es necesario desplegar un aparato represivo". 

En otro tramo de la entrevista el exministro de Trabajo también posó su lupa sobre el desempeño de la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Los problemas estructurales de la Ciudad de Buenos Aires siguen siendo los mismos después de 12 años de Gobierno", aseveró. 

Consultado sobre el cierre de escuelas nocturnas en territorio porteño, Tomada dijo: "Los proyectos que pasan por la Legislatura generan todos rechazo unánime". Siguiendo esa línea, el exfuncionario nacional y actual director del CETyD de la UNSAM sumó: "Los proyectos de educación son todos una clara ofensiva contra la Educación Pública".  

Para cerrar, hizo alusión a la venidera contienda electoral y consideró que "no hay ninguna duda" de que "tiene que haber unidad" de la oposición ya que "es indispensable que este Gobierno termine". Importante resulta señalar que días atrás Carlos Tomada subrayó que "la gente la está pasando mal". "A la gente les contaron una cosa y gobernaron de otra manera", expresó en referencia a las promesas de campaña del macrismo.

Con la mira puesta en el desarrollo de la economía a lo largo del corriente año, advirtió que desde la coalición oficialista Cambiemos "van a profundizar este desastre que hicieron". Para rematar, disparó: “Da la sensación de que antes de dejar el Gobierno, Cambiemos van a hacer cualquier cosa". Por eso mismo insistió: "Hay que convocar de cara a 2019, esa es la tarea".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia