DURÍSIMO

"La mayoría de todos estos atorrantes que nos gobiernan son especialistas en evasión"

Un diputado nacional criticó al Gobierno por el DNU de extinción de dominio y advirtió: ''Tengo mucha información de los corruptos esos''.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 01:20

"La mayoría de todos estos atorrantes que nos gobiernan son especialistas en evasión", sentenció Rodolfo Tailhade al cuestionar el DNU de extinción de dominio, un proyecto de ley se trató en el Congreso, pero que finalmente fue instaurado mediante la firma del presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el diputado nacional aseguró que buscará presentarse como "colaborador" y advirtió: "Tengo mucha información de los corruptos esos".

El lunes, Macri, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, anunció: "Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron", y resaltó: "Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y que sepan que en la Argentina de hoy, el que las hace, las paga".

"Lo que hace el gobierno es romper todas las reglas del juego democráticas, mandó esto mismo hace un año a la Cámara de Diputados y se le dio media sanción. Fue al Senado y ahí se lo modificó sustancialmente porque es insostenible que a una persona que no está condenada se le arrebaten los bienes", resaltó el legislador durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria aseguró: "Evidentemente en Diputados no tenían las mayorías y el gobierno sacó lo que quería desde el inicio", al tiempo que advirtió que "no hay ninguna posibilidad de que esto no sea declarado inconstitucional" y deslizó: "No sé si han pensando en el alcance de este decreto".

"Hoy mandé un correo electrónico a la Procuración General y pedí una audiencia. El DNU dice que la Procuración puede conseguir colaboradores y yo tengo mucha información de los corruptos esos. De Gianfranco Macri, de Mauricio Macri y de Luis Caputo", adelantó Tailhade y agregó: "Denuncié la fuga de la JP Morgan y también que se habían fugado 15 mil millones de dólares, pero duró un día", por lo que sentenció: "La mayoría de todos estos atorrantes que nos gobiernan son especialistas en evasión"

Por otro lado, ante los dichos de la ministra de Seguridad sobre el papel de los legisladores ante este proyecto, Tailhade respondió: "Me parece que (Patricia) Bullrich debería estar preocupada por su esposo, Guillermo Yanco, porque puede caer en esta. Compra armas y lanchas para Gendarmería Nacional, pero no es funcionario".

1
6
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia