CUADERNOS K

La viuda de Daniel Muñoz declara en los tribunales de Comodoro Py

Carolina Pochetti, detenidas desde octubre, se presentará frente al juez Claudio Bonadio.
jueves, 24 de enero de 2019 · 10:34

Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar frente al juez Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos de la corrupción. Pochetti se encuentra detenida desde octubre, acusada de sacar dinero al exterior para destinarlo a la compra venta de inmuebles por medio de sociedades off shore. 

Según data del caso Panamá Papers, Muñoz y su mujer habría ocultado unos 65 millones de dólares en sociedades no declaradas. En la causa también está involucrado su abogado Miguel Ángel Pló. A inicios de enero presentó un segundo pedido de excarcelación pero la Sala I de la Cámara Federal volvió a rechazarlo.

En el mismo marco, el pasado jueves 17 de enero, el magistrado recibió al exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, quien también debió presentar declaración indagatoria. El próximo en pisar los tribunales será Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner que ya se convirtió en arrepentido en la causa y que fue llamado para ampliar su confesión.

En el marco de la misma causa, el martes 15 de enero, un días antes de la detención del exsecretario privado, La Cámara Federal porteña excarceló este martes bajo fianza a Gastón Campillo, sobrino del detenido exministro de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, y resolvió que siga preso el exdirector ejecutivo del Ente Nacional Yacyretá, Oscar Thomas, en la causa por los cuadernos de la corrupción.

En la causa principal, la Cámara Federal porteña ya confirmó el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner -en libertad por tener fueros parlamentarios-, y a los detenidos Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y sus ex funcionarios José López y Roberto Baratta, entre otros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia