MODERNIZACIÓN

Conocé de qué se trata la Unidad agenda digital argentina

El nuevo proyecto funcionará en el ámbito de Marcos Peña, en la Secretaría de gobierno digital e innovación tecnológica.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:49

Desde la Jefatura de Gabinete crean la unidad ejecutora especial temporaria Unidad agenda digital argentina, en el ámbito de la secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, que actúa en el espacio de Modernización. La medida, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 5/219. 

De esta manera, según la medida, la Unidad Agenda Digital Argentina tendrá como objetivos intervenir en la definición de iniciativas y propuestas de trabajo, tendientes a acelerar la transformación digital del país, como así también entender en la elaboración de los planes y proyectos concretos de trabajo , y las metas e indicadores de gestión aplicables a su implementación.

Asimismo, otras de las finalidades del proyecto son las de diseñar e implementar una metodología de seguimiento para las iniciativas que sean propuestas por las distintas reparticiones competentes en la materia, dirigir los estudios de posicionamiento internacional de la competitividad digital de Argentina, y asistir a la secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la secretaría de Gobierno de Modernización en la coordinación de las acciones de la mesa ejecutiva, constituida por el artículo 4° del Decreto N° 996/18 en las funciones allí asignadas, dirigiendo la evaluación permanente prioridades de la MESA.

Además, la Unidad deberá asistir a la mesa ejecutiva  en la formulación de un plan anual de seguimiento, que permita monitorear el cumplimiento con los objetivos establecidos para la misma e intervenir, en conjunto en la elaboración de los informes sobre el avance en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

De esta manera, también tendrá entre sus funciones la de asistir y asesorar a los Ministerios, organismos y reparticiones que lo requieran en materia de implementación de la Agenda Digital Argentina. 

"El artículo 108 de la Ley N° 27.431 faculta al Poder Ejecutivo a crear unidades ejecutoras especiales temporarias y/o para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que dichas unidades tendrán una duración que no exceda los dos años, salvo autorización en la ley de presupuesto del año correspondiente al vencimiento del plazo", explica el texto oficial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia