DECLARACIONES

"El mundo está cambiando, es más duro e inhumano, y hay que ser muy conscientes"

Lo aseguró el jefe de bancada Justicialista en el Senado y precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 20:59

"El mundo está cambiando, es más duro e inhumano, y hay que ser muy conscientes", aseguró Miguel Ángel Pichetto al analizar la realidad nacional y las relaciones internacionales de la Argentina. Asimismo, el jefe de la bancada Justicialista en el Senado y precandidato a presidente volvió a distanciarse de quiénes lo asocian con el presidente de Brasil y resaltó: "Yo voté la ley de matrimonio igualitario y del aborto. El Siglo XXI es de la mujer, así que no soy Jair Bolsonaro".

Durante una entrevista en el programa que conduce Chiche Gelblung, el legislador nacional brindó algunas precisiones al analizar la coyuntura nacional y las elecciones que se realizarán este año. "Había dirigentes importantes que estaban en una zona de confort esperando que llegara el año 2019, y a mí me parece que en política quedarse quieto determina la subsistencia de lo que está", afirmó Pichetto.

"Un proyecto político que no tenga identidad te puede pasar lo que le pasa al gobierno cuando no sabe a dónde va. Tenemos que dejar atrás el pasado, construir para un futuro", afirmó el senador y agregó: "Me conocen cómo soy, que lo que pensé antes y ahora es lo mismo". Asimismo, marcó distancia del kirchnerismo y afirmó: "No comparto la mirada de Cristina Kirchner respecto a la realidad del país y a la forma de construir oposición".

En tanto, al referirse a las relaciones internacionales de la Argentina, el legislador argumentó: "Lo único que no se pudo sacar en el G20 es el concepto de multilateralidad. El mundo está cambiando, es más duro e inhumano y hay que ser muy conscientes de ese mundo, saber lo que pasa en Europa, en Estados Unidos".

"En datos precisos del Director de Migraciones, ingresaron al país en los últimos 24 meses aproximadamente 600 mil migrantes pobres de Latinoamérica. Argentina tiene universidad pública, gratuidad en la salud, AUH, planes, tiene cosas que otros países no tiene", resaltó Pichetto al hablar sobre el ingreso de extranjeros

Al tiempo que lo relacionó: "Hay cuadras y cuadras de la Ciudad de Buenos Aires que no hay un policía. En Provincia de Buenos Aires la inseguridad, la trata de personas, de la ejecución, de muerte de sicarios, la muerte de Candela, de Xiomara, son ejecuciones por droga. Controlan las villas. Es agobiante. Lo que pasó en la calle Tacuarí, es un hecho tremendo, es depredador al turismo nacional y nadie dijo nada".

"Estos son datos de la Dirección de Migraciones y algunos de los que ingresaron delinquen. En las cárceles federales hay delitos pesados de narcotráfico, el 6% son delitos comunes, de 100 presos, 27 son extranjeros", continuó el senador y agregó: "En la Villa 31, en la 21, en la 1-11-14, en las del Conurbano están los muchachos que vienen de Perú, porque la cocaína viene de ahí, y están los que salen de caño, que también vienen de ahí, y los que te matan como un perro para robarte el auto también vienen de ahí".

Por lo que solicitó que "abordemos el tema con seriedad. No estoy en contra de los que vienen a trabajar. El que tiraba piedras en la plaza a patadas hay que sacarlos, venezolanos, estaban tirando piedras contra el Congreso de la Nación". Por otro lado, volvió a marcar distancia del presidente de Brasil y relató: "Yo voté la ley de matrimonio igualitario y del aborto; y mis mejores discursos en el Congreso fueron por estas dos leyes. El Siglo XXI es el siglo de la mujer, así que no soy Bolsonaro".

Y, para finalizar con su participación, continuó enumerando: "Prefiero a la Iglesia Católica y no sectas umbandas; prefiero la estructura histórica, ahora no comparto algunas miradas de una religión que no comparte la evolución de la sociedad. En Argentina discutimos hasta al Papa Francisco".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia